Osasuna se ha ejercitado esta misma mañana en las instalaciones de Tajonar menos de 24 horas después de caer en Vigo, donde el Celta cortó la racha del conjunto navarro de seis jornadas sin perder. Tras la derrota en Balaídos, el equipo de Jagoba Arrasate ha iniciado su particular semana blanca que le llevará a jugar el próximo sábado a las 21.00 horas contra el Real Madrid, un rival que afronta una semana crucial en la que mañana martes se mide al Chelsea del exrojillo César Azpilicueta en la ida de las semifinales de la Champions y cuatro días después lo hará ante un Osasuna que puede ejercer de juez de la Liga.

El único ausente en el entrenamiento de esta mañana en Tajonar ha sido el portero Rubén Martínez, que continúa lesionado, mientras que el resto de la plantilla se ha ejercitado con diferente intensidad. Ocho de los once titulares en Vigo (Sergio Herrera, Ramalho, Unai García, Roncaglia, Oier, Darko, Moncayola y Budimir) han trabajado de forma más suave, al igual que Rubén García, Kike Barja y Manu Sánchez, que han saltado al césped algo más tarde que el resto, mientras que el resto de jugadores se han puesto a las órdenes de Arrasate para completar una sesión más intensa. Todos menos Lucas Torró, que no viajó el sábado a Vigo por unas molestias musculares y que hoy se ha ejercitado por su cuenta al margen de todos los demás futbolistas rojillos.

El cuadro navarro guardará fiesta mañana martes, algo que no podrá hacer su próximo rival liguero, un Real Madrid que mañana martes juega en Londres el partido de ida de las semifinales de la Champions. Lo va a hacer visitando a un Chelsea en el que César Azpilicueta, exrojillo formado en la cantera de Tajonar, ejerce de capitán, por lo que al equipo de Zidane le espera una semana roja que continuará el sábado con la visita de Osasuna a Valdebebas y culminará el miércoles de la próxima semana con la disputa del choque de vuelta con el conjunto londinense.

De esta manera, Osasuna puede convertirse en el juez del futuro del Real Madrid, tanto en la Champions, en la que busca su 14º entorchado, como en la Liga, en la que pelea por el título con Atlético, Barcelona y Sevilla.