Osasuna afronta el partido ante el Atlético de Madrid sin aparente importancia para sus intereses, algo que contrasta con la enorme relevancia que tendrá para los colchoneros de cara a la consecución del campeonato.Este domingo, con una jornada unificada desde las 18:30 horas, el Wanda Metropolitano será la última salida de los rojillos esta temporada antes de enfrentarse a la Real Sociedad en El Sadar para despedir el año del Centenario.

Con la permanencia ya en el bolsillo, Osasuna encara el choque sin la presión de poner toda la carne en el asador, pero con la ilusión de sacar un resultado positivo de un estadio en el que jamás ha vencido.

Haber hecho los deberes antes de tiempo dará la oportunidad a los de Tajonar de soltarse y de poder intentar nuevas formas de juego que sorprendan a un rival que ayer ante los donostiarras demostró un gran tono físico y una gran capacidad de sufrimiento para acabar llevándose los tres puntos.

Además, el hecho de medirse con un grande hará que los pupilos de Jagoba Arrasate salten con un extra de motivación al césped para seguir adelante con el objetivo de quedar lo más alto posible en la clasificación.

El técnico vasco volverá a introducir cambios en la alineación. Parece que Darko y Moncayola regresarán a la titularidad y Adrián López formará en punta ante su exequipo en lo que podría el penúltimo partido en el que se enfunde la camiseta rojilla. El delantero asturiano ha tenido escaso protagonismo este curso y lo más seguro es que abandone Navarra este verano.

Los 28 puntos logrados en la segunda vuelta por los de Pamplona, han convertido a Osasuna en uno de los mejores equipos de la competición con una defensa sólida, un mediocampo eficaz y con distintos registros, y una delantera que ha dejado muy atrás la sequía de goles que atravesó hace ya muchas semanas.

El hombre de moda en Osasuna es, sin lugar a dudas, Ante Budimir. El internacional croata pasa por un momento muy dulce tras marcar un doblete en la victoria por 3-2 contra el Cádiz para alcanzar la cifra de diez tantos a falta de 180 minutos por jugar.

Budimir ya sabe lo que es marcar al Atlético con la camiseta roja, por lo que los Savic, Hermoso, Felipe y compañía deberán emplearse a fondo para evitar un susto que facilite la primera posición a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. El empate les vendría bien a los blancos en caso de ganar hoy al Granada.

El espigado delantero llegó cedido desde el Mallorca el último día del mercado de fichajes con la vitola de jugador diferencial gracias a los trece goles marcados con el conjunto balear la pasada Liga Santander.

Los 8 millones de euros de su opción de compra parecen todo un obstáculo para prolongar su estancia en el club un año más. El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, tendrá que ingeniárselas para buscar una solución a su fichaje.

La venta de otro futbolista podría abaratar el coste de la operación por un jugador que irá a la Eurocopa con Croacia y que tendrá minutos para demostrar sus cualidades en un torneo que seguro aumentará su valor.

De esta forma, los navarros afrontan un reto mayúsculo en el que medirán sus fuerzas en una cita que contará con gran expectación y que podría suponer un nuevo cambio de rumbo en el devenir de la Primera División.