Kike García se ha vestido de corto como nuevo jugador de Osasuna este martes, después de que a primera hora de la mañana el Eibar hiciera oficial lo que era un secreto a voces: que el jugador conquense abandonaba la entidad armera al consumarse el descenso del equipo a Segunda División, poniendo fin así a seis temporadas liderando el ataque del conjunto armero.

Instantes después, Osasuna hacía oficial la incorporación del jugador, que llega libre y que firma un contrato que le vincula con la entidad navarra hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. De esta manera, el cuadro navarro firma gol a su delantera, pues el conquense ha anotado 12 goles en 37 encuentros ligueros, lo que le ha llevado a liderar una de las estadísticas de LaLiga.

Y es que, según ha publicado en su cuenta de Twitter el matemático Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), Kike García se ha convertido esta temporada en el jugador que ha anotado el mayor porcentaje de goles de su equipo. Con 12 dianas de las 29 que llevan la firma del Eibar, Kike García ha anotado el 41% de los tantos de su equipo.