Osasuna ha confirmado que ha cerrado a un acuerdo con Kike García para su incorporación al equipo a partir del 1 de julio hasta el 30 de junio de 2024. El atacante llega libre del Eibar, equipo que ha descendido a Segunda y del que quedaba desvinculado por esta circustancia, y firmará un contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 15.000.000 euros en Primera.

Kike García Martínez -Motilla del Palancar (Cuenca)-, tiene 31 años -nació el 25 de noviembre de 1981- y mide 1,86 metros. Ha jugado seis temporadas en el Eibar, siendo uno de los protagonistas principales de este periodo exitoso del conjunto armero en la máxima categoría. El ariete ha logrado esta temporada sus mejores registros realizadores, ya que ha sumado 12 goles en 37 encuentros de Liga. Kike García ha sido titular en 36 de esos 37 partidos y se ha erigido en el referente del juego ofensivo del conjunto de Mendilibar, en donde ha sido uno de los capitanes.

Kike García, que también fue internacional sub 20, ha desarrollado su carrera como profesional en la Liga española en dos equipos, el Murcia, en donde llegó a anotar en Segunda, en la temporada 2013-14, 23 goles, y el Eibar, donde ha sumado una carrera intensa con 153 encuentros de Liga a sus espaldas. Entre sus etapas en el conjunto murciano y el guipuzcoano, el atacante también vivió una experiencia en Inglaterra, en concreto en las filas del Middlesbrough FC, transacción que supuso para el Murcia 3,5 millones de euros. En aquella época, julio de 2014, el conjunto inglés, que militaba en la segunda categoría del fútbol, estaba entrenado por Aitor Karanka. En enero de 2016, el Eibar se hizo con sus servicios previo desembolso de dos millones de euros, aunque por problemas burocráticos no pudo empezar a jugar hasta el verano, en la siguiente Liga. Con el Middlesbrough FC marcó 16 goles en 75 partidos.

Osasuna, en el comunicado oficial emitido esta mañana, indica “que quiere agradecer al futbolista la confianza e identificación mostrada con su proyecto deportivo, lo cual ha priorizado por delante de importantes ofertas”.