GOLEADORES: 11

Budimir decide en la segunda vuelta. El croata ha contribuido con sus goles a la permanencia de Osasuna. Su aportación ha sido particularmente importante en la segunda vuelta, en la que ha conseguido nueve de sus anotaciones.

LA FRASE

BUDIMIR: "AL FÚTBOL SE JUEGA CON LA CABEZA"

"Mi tarea es mezclar bien con todos mis compañeros, no solo con los puntas, y ayudar al equipo. Disfruto mucho con el trabajo fuera del área, buscando balones, cayendo a la banda... Al fútbol se juega con la cabeza. No soy especialmente alto, tampoco el más corpulento, pero la vida me ha enseñado a ganar el cuerpo a cuerpo. Un delantero tiene que ganar la posición siempre".

GOLES DE SUPLENTES: 6 ASISTENCIAS: 4

GOLES DE PENALTI (5) Y A BALÓN PARADO (7)

Torres marca cuatro y falla uno. El especialista echó un borrón en una cuenta casi inmaculada. Le ocurrió en el partido en El Sadar contra el Valencia: Jaume rechazó el disparo desde los 11 metros. Pero luego tuvo una segunda oportunidad y no falló.

GOLES DE CABEZA: 10

Son tres menos que el año pasado. Y otra particularidad, en la anterior campaña siete jugadores rojillos anotaron de testarazo y en esta solo cuatro.

GOLES EN EL SADAR: 21

El gol no solo ha tenido menos eco esta temporada en El Sadar por la ausencia de público, sino también porque el equipo ha marcado cinco tantos menos como local.

GOLES DE VISITANTE: 16

También ha caído la cifra de goles lejos de Pamplona, han sido cuatro menos que el curso anterior (20).

REMATES AL PALO: 6

También este apartado deja constancia de que Osasuna ha rematado poco: en el pasado curso estrelló 16 veces el balón en los palos.

GOLES DEL RIVAL: 46

En el equilibrio defensa-ataque, la merma de goles a favor ha sido compensada con más hermetismo: son seis goles menos que en el pasado curso (54).