La cantera de Arrasate

INFORME / OCHO FUTBOLISTAS FORMADOS EN TAJONAR HAN DEBUTADO CON EL PRIMER EQUIPO DE OSASUNA EN LOS TRES AÑOS DEL VIZCAÍNO EN PAMPLONA, ALGUNOS YA ASENTADOS Y OTROS FUERA DEL CLUB

14.06.2021 | 00:43
Jon Moncayola

Pamplona – Cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario del aterrizaje de Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna y menos de una semana después de la celebrada renovación como rojillo de Jon Moncayola para una década, parece el momento apropiado para hablar de la relación del técnico de Berriatua con la cantera. "Para mí, hacer debutar a alguien es estar seguro de que se puede asentar o puede tener recorrido en el primer equipo. El ejemplo más claro es Moncayola", aseguraba el vizcaíno en una rueda de prensa del último curso. Y es que el centrocampista de Garínoain es uno de los ocho futbolistas formados en Tajonar que han debutado en el primer equipo de Osasuna durante las tres últimas campañas, aunque no todos han corrido su misma suerte.

Mientras que Moncayola se ha erigido en piedra angular del proyecto de Arrasate, Javi Martínez se ha hecho un hueco en la primera plantilla y Juan Pérez va a competir por la titularidad en la portería con Sergio Herrera (salvo que los designios del mercado digan lo contrario), otros han tenido peor fortuna, como Endika Irigioien y el guardameta Iñaki Álvarez, a los que el club comunicó recientemente la no renovación de sus contratos. Otros que ya han debutado con el primer equipo, como Aimar Oroz y Jorge Herrando, volverán a hacer la pretemporada con Arrasate, mientras que queda por resolver la situación de Barbero tras sendas cesiones a Almería y Alcorcón. A la lista se podrían unir Zabarte, Córdoba y Saverio, aunque los tres llegaron hace poco al Promesas desde otros filiales. 



noticias de noticiasdenavarra