José Ángel Cote Valdés (5/9/1989) es una de las opciones que baraja la dirección deportiva de Osasuna para reforzar el lateral izquierdo. Aunque Manu Sánchez sigue siendo el favorito para volver a ocupar el puesto la próxima campaña, su regreso depende de la voluntad del Atlético de Madrid. Por si no fuera posible, Osasuna ya trabaja con una lista de alternativas en la que Cote es el mejor situado. El defensa del Eibar gusta en la entidad rojilla, aunque fuentes del club aseguran que el asturiano todavía no está firmado, como han anticipado erróneamente algunos portales de fichajes.

En caso de que la contratación se terminara produciendo -algo que no se espera que ocurra en los próximos días- Cote llegaría libre procedente del Eibar, ya que dispone de una cláusula para salir del club armero en caso de descenso a Segunda. Algo similar a lo que ya ha ocurrido este verano con el delantero Kike García.

José Ángel Cote ha disputado esta temporada 14 partidos a las órdenes de José Luis Mendilibar, después de recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en julio de 2020. El asturiano, de 31 años, ha jugado las últimas cuatro campañas en Primera en el Eibar, donde ha sido indiscutible en el lateral izquierdo. En total, ha sumado 107 partidos y dos goles. Anteriormente, había jugado en Villarreal, Oporto, Real Sociedad, Roma y Sporting de Gijón.

Cote es un jugador ofensivo y con carácter, que ha madurado a las órdenes de Mendilibar y que puede encajar perfectamente en el esquema de Arrasate. Un buen centrador que ya conoce a Kike García y que puede formar una gran asociación con otros rematadores puros como Budimir o el Chimy Ávila.Manu Sánchez, la prioridad

En Osasuna gusta mucho Manu Sánchez y así se lo han expresado al Atlético de Madrid. El deseo del jugador también es seguir en Pamplona si tiene que salir del conjunto colchonero.

Por último, tampoco es descartable que acaben llegando tanto Manu Sánchez como Cote y que Juan Cruz quede como tercer lateral izquierdo y como quinto central de la plantilla debido a su polivalencia. De momento, habrá que esperar y lo único seguro es que Cote gusta.