Chimy Ávila incendia al osasunismo vistiendo una camiseta del ultraderechista Abascal

Las redes recuerdan que el rojillo es extranjero, le reprochan su apoyo al líder de Vox y piden su expulsión - El jugador argentino pide disculpas y asegura que ignoraba el sentido político de la prenda

19.06.2021 | 16:13
Chimy Ávila, durante la grabación de un vídeo

El jugador de Osasuna Chimy Ávila ha incendiado al osasunismo al subir a las redes sociales una foto en la que viste una camiseta del líder ultraderechista Santiago Abascal. Tras el eco que ha tenido la imagen, el futbolista la ha retirado de Instragram pero algunos seguidores ya habían hecho capturas de la imagen, en la que se puede ver al Chimy luciendo la camiseta mientras reposta en una gasolinera.

SABER MÁS ¿Se rompe el idilio de la afición de Osasuna con el Chimy Ávila?
SABER MÁS La vida del Chimy Ávila: un futbolista salido del barrio y curtido en mil batallas
SABER MÁS El Capote, una firma de ropa muy patriota y taurina

Los seguidores rojillos se han dividido entre quienes piden la cabeza el carismático jugador y quienes lo defienden, argumentado que puede ignorar quién es el protagonista de la imagen de la camiseta, pues le resulta incomprensible que un jugador extranjero y de humilde extracción social puede mostrar de esta forma su respaldo a una formación racista y xenófoba. El club, por su parte, ha confirmado que la imagen es real.


















































Tras el revuelo provocado por la difusión de la fotografía con la camiseta de Abascal, el futbolista argentino ha intentado apagar el  incendio con una petición de disculpas en Instagram y ha explicado que la prenda fue un regalo del que ignoraba su alcance político. El Chimy ha destacado que se identifica con la frase que ilustra la camiseta, que para algunos tiene un fondo racista y una llamada a la violencia de extrema derecha. 




Las redes han reaccionado rápidamente a las disculpas manifestadas por el delantero argentino. Mientras que algunos usuarios han aceptado sus peticiones, otros siguen pensando que el futbolista de Osasuna lo ha hecho conscientemente.
























noticias de noticiasdenavarra