- El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, indicó durante la presentación de Cote como nuevo jugador rojillo que a día de ayer, 7 de julio, la plantilla está cerrada “al 99 %”, algo que le hace sentirse “contento” al haber hecho los deberes a falta de dos meses para el cierre del mercado de fichajes.

Braulio describió la situación del club en el mercado en este momento de la siguiente manera: “Al final, sabéis que quedan dos meses de mercado, que queda muchísimo por hacer en teoría. Nosotros creo que ya tenemos a nivel porcentual igual el 98-99% de la plantilla. Tampoco puedo decir con rotundidad absoluta que no vaya a venir nadie. Lo que sí te puedo decir es que estamos muy contentos de tener el perfil que tiene Cote”.

El director deportivo de Osasuna definió a Cote como “un jugador muy profundo, que centra muchísimo, que el año anterior dio ocho asistencias”. “Necesitábamos ese perfil y necesitábamos asegurar nuestra plantilla y creo que con Cote y las demás incorporaciones, aunque estamos a 7 de julio, tenemos la plantilla cerrada al 99% es para estar contentos. Aunque faltan dos meses”, manifestó.

También destacó su faceta humana y sus valores personales, asegurando que “cuadran con la filosofía del club”. “A nivel personal, que sabéis que nosotros lo miramos mucho, lo tenemos seguro con Cote porque el conocimiento personal de él que tenemos es altísimo. Sus valores personales cuadran muchísimo con la filosofía del club, Jagoba lo ha tenido también. Todo ese compendio, junto con su voluntad, hace que creamos que es un jugador que cuadra perfecto en el Osasuna que queremos”, afirmó.

Sobre el resto del mercado, Braulio apuntó a que ahora deben centrarse en las salidas, porque “evidentemente hay overbooking en algunas posiciones”. “Trabajamos dentro de la tranquilidad de que tenemos la plantilla prácticamente cerrada, por no decir cerrada. Dejo un mínimo porcentaje porque esto es fútbol, pero creíamos y teníamos claros los objetivos y siempre os digo que nuestra forma de trabajar es hacerlo con mucha anticipación. A veces aciertas y otras te equivocas, pero si tienes claro los objetivos, con anticipación. Clubes como Osasuna no podemos ir a unas pujas cuando acaba el campeonato. Nosotros tenemos que ir antes si tenemos claros los objetivos, con el riesgo que eso conlleva”, comentó.

El director deportivo de Osasuna considera que han “acertado en cuanto a las contrataciones”, aunque sabe que para valorarlas habrá que esperar a ver lo que ocurre en el terreno de juego: “Creo que hemos acertado en cuanto a las contrataciones, pero llegará el verde, que es el máximo juez de todo esto y marcará si hemos acertado o no. Yo estaba convencido de que el año pasado teníamos mejor plantilla que el anterior y eso imagínate si lo digo después de Elche cuando fuimos allí siendo penúltimos. Pero, al final, creo que sí que teníamos claro que teníamos mejor plantilla y, al final, esa plantilla nos llevó a hacer una segunda vuelta fantástica”, explicó.