- Vuelta a empezar. Así se podría resumir la sesión vivida ayer en las Instalaciones Deportivas de Tajonar, una vez se conocieron los dos nuevos casos de covid en la plantilla. Los jugadores saltaron a ejercitarse al césped de las instalaciones rojillas, pero lo hicieron en grupos separados con el fin de evitar la propagación del covid, en una imagen con cierto parecido a la del pasado día 8, cuando comenzó la pretemporada, en la que los integrantes de la plantilla se dividieron en grupos.

Así las cosas, Osasuna prosiguió en la lluviosa mañana de ayer con su puesta a punto de cara a la próxima temporada. El entrenamiento constó de ejercicios de activación, carreras, acciones combinadas y técnica, en una sesión en la que se extremaron todas las medidas de precaución. Los futbolistas, como informó el club, realizaron ejercicios sin interacción y únicamente en espacios exteriores, sobre el terreno de juego. Nada más finalizar, los jugadores abandonaron las instalaciones en sus vehículos particulares sin acceder a los vestuarios, una situación nada nueva porque ya la vivieron en mitad de la pandemia.

Ahora, será el cuerpo técnico el que, junto con el cuerpo médico, vaya realizando los planes de entrenamiento para continuar con la pretemporada. Está previsto que el equipo se ejercite esta mañana dentro de un plan de trabajo en el que se ha anulado el amistoso que estaba previsto para el sábado ante el Promesas, al no disponer los jugadores de sesiones para la mejora de la táctica.

Otro de los ausentes en la sesión de ayer, además de los confinados por Covid, fue el delantero Brandon Thomas. El balear, con cuyo futuro se ha especulado en las últimas horas, no saltó al césped de Tajonar para ejercitarse junto con sus compañeros.

El mallorquín, que sufrió una herida inciso contusa en la pierna izquierda, que fue suturada sin complicaciones, presenció el entrenamiento de sus compañeros y se le vio con un vendaje en la pierna izquierda.

Primera plantilla. Nacho Vidal, Rober Ibáñez, Oier, Enric Gallego, Kike García, Jaume Grau, Kike Saverio, Juan Cruz, Barbero, Javi Martínez, Jesús Areso, Aridane, Íñigo Pérez, Darko Brasanac, Cote, Brandon, Chimy Ávila, Rubén García y Unai García.

Jugadores del filial. Pablo Valencia, Yoel Ramírez, Jorge Herrando, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez, Diego Moreno e Iker Benito.

26

26 jugadores estarán hoy disponibles en la sesión.

Por Covid. Herrera, Juan Pérez, Roberto Torres, Torró, Cardona, Jonas Ramalho, David García y Kike Barja.

Otros motivos. Ante Budimir (vacaciones después de jugar la Eurocopa) y Jon Moncayola (concentrado para disputar los Juegos Olímpicos).

10

Hasta 10 jugadores no saldrán hoy a entrenar.