Osasuna anunció ayer que en las pruebas PCR a las que se sometió la plantilla del primer equipo el jueves, el el jugador Jaume Grau "ha presentado un resultado indeterminado ". El centrocampista, en consecuencia, no participó en la sesión de entrenamiento de ayer y será sometido a nuevas pruebas médicas para determinar las acciones que se llevarán a cabo con él. Hasta entonces, Grau permanecerá en aislamiento domiciliario, por lo que no participará en las próximas sesiones. El resto de integrantes del equipo volvió a resultar negativo en dicha prueba.

Osasuna recordó ayer que desde que se inició la pretemporada la pasada semana, la plantilla se ha sometido a tres test PCR. En ellos, dieron resultados positivos, Juan Pérez, Jonas Ramalho, Marc Cardona, Lucas Torró, Sergio Herrera, David García y Roberto Torres. En los casos de Cardona y Torró, ambos se han reincorporado a la dinámica de trabajo del resto del plantel, mientras que los otros cinco sigue cumpliendo el periodo de convalecencia y confinamiento correspondiente. También se encuentra aislado Kike Barja, al haber sido contacto directo con un positivo. Grau puso ayer un interrogante a su estado de salud mientras aguarda más pruebas.

A la espera de que los componentes de la plantilla sean sometidos a la vacunación en grupo, Osasuna persevera en un plan de trabajo adaptado a la presión que está ejerciendo la covid en el que, como circunstancia más destacada, está el hecho de que los futbolistas se ejercitan sin interacción, es decir, sin disputas ni pugnas.

"La entidad está extremando todas las medidas de prevención. A los test periódicos que está realizando a toda la plantilla, se suman otras medidas como que los entrenamientos se están desarrollando íntegramente en espacios exteriores, que los vestuarios no se están utilizando y los futbolistas se duchan en sus domicilios e incluso la instalación de dos carpas junto a los campos de entrenamiento para que los futbolistas puedan ser tratados por los servicios médicos en un espacio exterior y con máxima ventilación", explicó ayer Osasuna su meticulosa organización.

Marc Cardona, de vuelta

A caballo entre lo deportivo y lo médico, quien ha cumplido con su parte en el protocolo sanitario ha sido Marc Cardona. El delantero catalán fue uno de los que dio positivo tras la primer a tanda de test a la que fue sometida la plantilla al regreso de las vacaciones, y ahora ya está listo para trabajar con el resto de sus compañeros.

Las sesión de entrenamiento de ayer volvió a realizarse sin contacto físico entre los jugadores, por lo que se volvió a diseñar una jornada con trabajo de fuerza, técnica y finalizaciones, es decir, combinaciones entre los futbolistas que concluían con remates a puerta. Los jugadores siguen entrenando por grupos y continúa sin haber partidillos.

Este sábado, a partir de las 10:00 horas, el conjunto rojillo realiza la última sesión de la semana. Para hoy estaba previsto un partidillo con Osasuna Promesas que fue cancelado para presevar la salud de los futbolistas. Los jugadores descansan mañana y se entrenan el lunes.

Marc Cardona el viernes. Foto: Cedida