Jon Moncayola ha sido la gran novedad en el entrenamiento de Osasuna. El canterano rojillo ha regresado al grupo después de lograr la plata en los Juegos Olímpicos y de superar las correspondientes pruebas PCR antes de volver al equipo. Así, el mediocentro rojillo -una de las piezas fundamentales en el esquema de Jagoba Arrasate- estará disponible para el partido del sábado ante el Espanyol (17.00 horas).

Osasuna ha desarrollado un intenso entrenamiento a tan solo tres días del estreno liguero en El Sadar ante el Espanyol. Ha sido la primera sesión en el campo después del partido amistoso ante el Liverpool del lunes. Los pupilos de Jagoba Arrasate han realizado diferentes ejercicios de pases, posesiones en espacios reducidos y un partidillo.

Los dos equipos han sido: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Roberto Torres, Oier, Grau, Rubén García, Chimy y Kike García por un lado y Juan Pérez, Areso, Dufur, Ramalho, Iñigo Pérez, Kike Barja, Moncayola, Torró, Darko, Barbero y Budimir por el otro.

Después, han entrado otros jugadores como Aimar Oroz, Javi Martínez y Enric Gallego y ha probado con Rubén García y Kike Barja en los laterales y Chimy en banda. Eso sí, los dos onces han jugado con un 4-4-2, por lo que podría ser el esquema utilizado por Jagoba este sábado.

Por su parte, Aridane ha trabajado aparte en uno de los campos de Tajonar y sigue su proceso de recuperación de la lesión en el sóleo y, en principio, será baja en el primer partido de Liga junto a Cote, Rober Ibáñez e Iker Benito.

El Espanyol contará seguro con la baja de Sergi Darder -sancionado desde el año pasado- y Keidi Baré es duda por lesión. Eso sí, al igual que ha ocurrido con Moncayola, el conjunto catalán también ha recuperado a los olímpicos Javi Puado y Óscar Gil.

Moncayola, principal novedad en el entrenamiento de Osasuna

Moncayola, principal novedad en el entrenamiento de Osasuna