Osasuna busca al abrigo de su público su primera victoria del curso como local. Los rojillos lo han ganado todo a domicilio (2-3 en Cádiz y Palma y 0-2 en Vitoria), pero todavía no han podido estrenar su casillero de triunfos en El Sadar después de cuatro intentos y a pesar de haber contado con el apoyo de parte de su afición en la grada. Empataron sin goles ante Espanyol y Celta con el aforo del estadio limitado al 30 %; cayeron contra Valencia (1-4) y Betis (1-3) cuando se amplió al 60 %; y ahora afrontan un quinto intento frente al Rayo Vallecano (14.00 horas, Movistar LaLiga), pero esta vez sin restricciones para el acceso al campo, un aliciente extra para intentar quebrar una mala racha como anfitrión sólo paliada -y de qué manera- por las excelentes prestaciones que ha mostrado el equipo lejos de Pamplona.

A Osasuna se le presenta una nueva oportunidad para ganar en casa, aunque no se antoja una empresa sencilla porque recibe en El Sadar al Rayo Vallecano, un recién ascendido que no se está comportando como tal. Un lobo con piel de cordero. Y es que el conjunto de Andoni Iraola está completando un sensacional inicio de campeonato, en el que, después de encajar dos derrotas como visitante en Sevilla (3-0) y Donostia (1-0 contra la Real Sociedad), ha encadenado una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota y en las que sólo ha cedido un empate (1-1 en Valencia contra el Levante), registros que le han permitido auparse hasta la quinta plaza de la clasificación con 13 puntos. Además, el Rayo es el segundo equipo que más goles ha anotado en lo que va de Liga. Lleva 13 en siete partidos, solo superado por un Real Madrid que ya ha marcado 21.

Al entrenador del conjunto navarro le preocupa la capacidad camaleónica de un rival que puede jugar a cualquier cosa, pero Jagoba Arrasate piensa más en su equipo que en el adversario. Ilusionado por el final de la limitación de aforo, el técnico cuenta con casi toda la plantilla a su disposición para tratar de superar al Rayo. Budimir, al que unos problemas de pubis le están amargando el comienzo del curso, es la única baja confirmada para el encuentro de hoy, aunque otros dos futbolistas alcanzan la cita entre algodones. El preparador vizcaíno reconoció ayer que Aridane y Ramalho arrastran molestias musculares que comprometen su inclusión en una convocatoria que, al jugar en casa, no facilitara hasta poco más de una hora antes del encuentro.

Con este panorama, Unai García aparece como el gran candidato para acompañar a David García en el eje de la zaga en detrimento de Aridane, mientras que todo apunta a que Arrasate volverá a su once más habitual tras la revolución de Palma, con Nacho Vidal y Manu Sánchez en los laterales, un centro del campo con Torró, Moncayola y Darko, acompañados de Torres y Rubén García en las bandas, y con Kike García de vuelta en la punta del ataque. Sin olvidar el ilusionante regreso de Kike Barja a una citación y de todo el público que quepa. Todos contra el Rayo.

Homenaje. Osasuna informó ayer de que en los prolegómenos del partido contra el Rayo se guardará un minuto de silencio en memoria de los osasunistas fallecidos durante la pandemia.

La convocatoria, hoy. No será hasta poco más de una hora antes del inicio del partido cuando Jagoba Arrasate haga pública la lista de los 23 convocados para el encuentro de hoy contra el Rayo Vallecano y, por ende, la de los once que jugarán de inicio.

Budimir, única baja segura. Osasuna sólo tiene una baja confirmada para el encuentro de esta tarde, la del croata Ante Budimir, que continúa recuperándose de unos problemas en el pubis que le están impidiendo entrenarse junto al resto de sus compañeros.

Aridane y Ramalho, dudas. Los dos centrales arrastran molestias musculares que ponen en duda su concurso en el choque de hoy, por lo que todo apunta al regreso de Unai García al once como compañero de David García en el eje de la zaga.

Kike Barja, la novedad. El extremo va a regresar a una convocatoria apenas mes y medio después de una complicada lesión en la planta del pie. Ha entrenado con normalidad durante toda la semana y Arrasate confirmó ayer su presencia en la citación para recibir al Rayo, sin descartar incluso que tenga minutos a lo largo del partido.

Colas para comprar entradas. Osasuna puso ayer a la venta unas 1.800 entradas para el encuentro de esta tarde contra el Rayo en El Sadar y desde primera hora de la mañana se pudieron ver colas en las oficinas del club para hacerse con una de ellas, a pesar de que también se podían adquirir a través de la página web de la entidad. Socios y simpatizantes tenían ayer prioridad, pero hoy proseguirá la venta hasta la hora del partido si quedan billetes libres, incluyendo la cesión de abonos.

13

El conjunto vallecano es el segundo equipo que más goles ha marcado en este inicio de Liga, con 13 en siete partidos y solo superado por los 21 del Real Madrid. Falcao y Álvaro son los máximos anotadores del Rayo con 3 dianas cada uno.