A partir de mañana se abrirá el plazo para poder presentar candidaturas a la presidencia del Club Atlético Osasuna. Un plazo que se prolongará durante diez días hábiles, finalizando el próximo 17 de noviembre. Las candidaturas se pueden presentar en las oficinas del club de 9.30 horas a 13.30 horas a 16.30 a 19.30 horas de lunes a jueves y de 9.30 a 13.30 horas el viernes.

Durante estos días, la Junta Electoral ha realizado una serie de consultas a LaLiga para determinar con exactitud los detalles del aval que exige la Ley del Deporte, así como la documentación necesaria y los trámites obligatorios. En este sentido la Junta Electoral desea aclarar algunos aspectos, antes de que se abra el plazo de presentación de candidaturas, a las personas interesadas en presentar su candidatura.

- Deberá presentarse un aval bancario, emitido por un Banco, Caja de Ahorros o entidad de crédito registrada en el Registro de Entidades del Banco de España, indicando Agencia y domicilio y que esté autorizado para operar en España.

- El importe del aval finalmente debe ser de 9.115.000, que representa el 15% del importe del presupuesto de gastos para la temporada 2020-2021. Anteriormente se había informado de una cantidad superior al tomar como referencia el presupuesto de ingresos, cuando en realidad LaLiga lo establece sobre el de gastos.

- La Junta Electoral exigirá, como marcan los estatutos, la presentación del aval bancario para poder validar la candidatura. En cualquier caso la Junta Electoral desde aclarar que, con un plazo máximo de 10 días hábiles tras la proclamación como ganador de las elecciones, deberá ser también presentado ante LaLiga, que a su vez ha establecido que el vencimiento del aval será el 30 de noviembre de 2022.

- Tras ser requerido por la Junta Electoral sobre qué candidatos estarían exentos de presentar el aval si sus resultados económicos así lo permitiesen, LaLiga ha certificado que el presidente, Luis Sabalza, está exento de la presentación de dicho aval.