La primera plantilla de Osasuna ha llevado a cabo este miércoles una sesión matinal -la segunda de esta semana- y los focos siguen puestos en el estado físico de Sergio Herrera, que por segundo día consecutivo se ha ejercitado en Tajonar, pero continúa sin hacerlo con el grupo a cuatro días del enfrentamiento ante la Real Sociedad, previsto para este domingo a las 18.30 horas.

El portero rojillo, que fue baja en el último enfrentamiento de Osasuna, que tuvo lugar en Sevilla ante el conjunto hispalense, sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha en el meritorio empate que consiguió Osasuna en el Santiago Bernabéu y su concurso ante el flamante líder de la Liga dependerá de su evolución, aunque todo hace indicar que podrá ser de la partida, teniendo en cuenta que el segundo portero, Juan Pérez, también se encuentra recuperándose de unas molestias en el aductor de su pierna derecha, tal y como informó el club rojillo.

Sergio Herrera entrenándose al margen del grupo al acabar el entrenamiento de Osasuna

Sergio Herrera entrenándose al margen del grupo al acabar el entrenamiento de Osasuna

Así las cosas, la primera plantilla rojilla se ha entrenado mediante una sesión que ha constado de activación, técnica, posesiones y que ha finalizado con fútbol. Después de la misma, Herrera, que se ha ejercitado al margen con el entrenador de porteros, Ríchard Sanzol, ha proseguido con su trabajo. Por su parte, Juan Pérez, que ha presenciado parte del entrenamiento de sus compañeros, y Aridane han continuado realizando trabajo individual.

Como ya ocurriera en la sesión del martes, Nacho Ambriz, segundo técnico de Javier Aguirre en Osasuna, y exentrenador del Huesca, ha presenciado el entrenamiento en la grada de Tajonar.