- Osasuna encadenó ayer su tercer partido sin marcar y ya son 315 los minutos que acumula el conjunto navarro sin hacer gol en la Liga. Y es que los rojillos no anotan desde que el Chimy Ávila pusiera a su equipo en ventaja contra el Granada en El Sadar en el minuto 45 del partido de la 10ª jornada, disputado el pasado 22 de octubre y que finalizó con empate en el marcador (1-1). Desde entonces, nada de nada. Eso sí, contra tres rivales de cuidado: el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde tampoco encajó para sumar un meritorio punto; el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los rojillos doblaron la rodilla fuera de casa por vez primera en lo que va de curso (2-0); y ayer contra la Real Sociedad en El Sadar (0-2).

"En casa tenemos que generar más", dijo ayer Arrasate al término de un encuentro en el que los rojillos hicieron tres disparos entre palos (Darko, Torró -con la mano- y el Chimy), un escaso bagaje ante un gran rival, como el próximo que le espera a Osasuna en dos semanas tras el parón liguero por la disputa de partidos internacionales de selecciones: el Atlético en el Wanda.

Real Madrid, 0; Osasuna, 0. El primero de los tres partidos consecutivos que Osasuna lleva sin marcar fue el disputado el miércoles 27 de octubre en el Santiago Bernabéu, escenario de tronío donde los rojillos no marcaron, pero tampoco encajaron y conquistaron un valioso punto ante el Real Madrid.

Sevilla, 2; Osasuna, 0. El conjunto navarro encajó su primera derrota a domicilio del curso el sábado 30 de octubre en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla le derrotó por 2-0 con goles de Diego Carlos y Ocampos.

Osasuna, 0; Real Sociedad, 2. El tercero de los tres partidos seguidos sin marcar que lleva Osasuna fue el de ayer en El Sadar contra la Real Sociedad, que se llevó los tres puntos de Pamplona merced a los goles de Mikel Merino y Adnan Januzaj, que marcó el penalti que él mismo forzó.

5

Osasuna no ha marcado ante Espanyol (0-0), Celta (0-0), Real Madrid (0-0), Sevilla (2-0) y Real Sociedad (0-2).