- Lucas Torró (Concentaina, Alicante, 19/7/1994) se perderá el partido que el próximo lunes a partir de las 21.00 horas enfrentará a Osasuna con el Elche en El Sadar. Causará baja por acumulación de amonestaciones al ver cinco tarjetas amarillas. Los medios centros suelen ser los jugadores que más elevado coste pagan en cuanto a sanciones disciplinarias e, independientemente del nivel futbolístico del equipo -Casemiro o Merino son buenos ejemplos en estos-, los llamados a abarcar mucho terreno, ser el primero de los últimos o el último de los primeros en el campo, reciben de lo suyo por parte de los árbitros.

En el caso de Lucas Torró, Osasuna perderá a un jugador que ha ido ganando en importancia con el paso de los encuentros a la par que ha ido cogiendo forma y así aumentando sus prestaciones para el grupo. El centrocampista ha participado en 12 encuentros de Liga este temporada, aunque siempre ha estado en la mente del entrenador porque ha sido convocado en los 14 partidos del presente campeonato. El centrocampista alicantino se ha perdido los encuentros en Palma contra el Mallorca (2-3) y en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla (2-0). En su haber tiene un gol en Villarreal (1-2).

Torró, que cumple su segunda temporada en Osasuna tras regresar de su experiencia en el fútbol alemán, en el Eintracht de Frankfurt, es el medio centro por antonomasia del equipo y alrededor de él se reparten algunos papeles de interés. El Moncayola desatado tiene que ver con la libertad que le concede contar con un guardaespaldas solvente, y otros futbolistas como Darko o Javi Martínez también se ven beneficiados por el hombre ancla del equipo.

Mejor con Torró que sin él parece ser el leitmotiv de los técnicos esta temporada y, por ello, solo en un par de oportunidades no ha estado entre los elegidos. Las alternativas cuando no ha estado en el once titular -también ha sido relevado en cinco encuentros, con lo que ha habido trabajo en su lugar para otros durante unos minutos- han mirado siempre a Oier. El capitán, que ante el Atlético de Madrid sumó 339 partidos con la camiseta del primer equipo rojillo, ha respondido perfectamente en estas situaciones. Frente al Mallorca estuvo en el eje junto a Moncayola, mientras que en Sevilla le correspondió similar misión con Darko a su lado -Moncayola salió en su lugar en el minuto 69 de partido-. Oier ha sido titular en dos encuentros más, en Cádiz (2-3) y contra el Granada en Pamplona (1-1), citas en las que precisamente la coincidencia en la titularidad con Torró le ha permitido estar en posiciones más adelantadas.

Quien ha quedado descabalgado en esta lista de preferencias para el relevo es Jaume Grau. El jugador valenciano es otro medio centro específico que sin embargo está teniendo una presencia testimonial en los planes de Arrasate y solo ha participado en unos minutos en la victoria frente al Alavés (0-2). Sin embargo, con Lucas Torró fuera de concurso por sanción y con el fin de cortar una racha de cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, en los planes de Arrasate caben apuestas de todo tipo por tratarse de un entrenador que siempre se guarda un as bajo la manga en función de los estdos de forma de sus futbolistas y también del rival al que se enfrente Osasuna.

Siempre en la lista. Torró ha estado citado en todos los encuentros de Liga que ha disputado Osasuna en la presente temporada. Ha sido titular en 12 de ellos -ha sido sustituido en 5 de ellos- y no ha jugado en los otros dos.

Alternativa Oier. Aunque también han compartido titularidad en algunos partidos, Oier ha sido la alternativa principal de Arrasate cuando el alicantino no ha estado en las dos alineaciones.

Un gol en su haber. Lucas Torró ha marcado un gol en la presente temporada, el primero del equipo en la victoria en Villarreal (1-2).

Trabajo en solitario. El centrocampista alicantino se ejercitó ayer al margen de sus compañeros.