"Aquí honramos nuestro pasado. David Beriáin 1977-2021" es la frase que quedará grabada en los túneles de El Sadar cuando los jugadores rojillo se dispongan a saltar al césped. Osasuna ha querido homenajear al periodista navarro, asesinado en Burkina Faso el 27 de abril.

ASESINATO DE BERIÁIN

David Beriáin y el cámara de Barakaldo Roberto Fraile fueron asesinados mientras realizaban un documental en la frontera de Burkina Faso con Benin. Los dos periodistas se encontraban en paradero desconocido junto a un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas tras un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga (sureste).

Los medios locales habían informado de que dicho ataque se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos y posteriormente han indicado, citando fuentes de seguridad, que los tres occidentales han sido ejecutados por sus captores.

El ataque, perpetrado cerca de la localidad de Pama, capital de la provincia, se saldó además con el robo de armamento y equipamiento por parte de los asaltantes. Entre el material se encuentran dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

4

El nuevo túnel de El Sadar