San Agustín - Osasuna | La obligación de la Copa

Osasuna visita al San Agustín del Guadalix de la preferente madrileña (19.00, 'DAZN')

02.12.2021 | 00:29
De izquierda a derecha, Javi Martínez, Juan Cruz (de espaldas), Ramalho y Jaume Grau, durante el entrenamiento de ayer. Los cuatro apuntan esta tarde a titulares.

A Osasuna le llega su estreno en la Copa en plena crisis de resultados en la Liga, donde acumula seis jornadas consecutivas sin ganar, pero su entrenador no la ve como un inconveniente. "Nos viene bien porque necesitamos otro estímulo, otra competición y ver a otra gente que no está jugando tanto", explicó ayer Jagoba Arrasate en rueda de prensa antes de visitar esta tarde a partir de las 19.00 horas (en directo por DAZN) al San Agustín del Guadalix, un modesto equipo de la Regional Preferente de Madrid. "No deja de ser un partido oficial y hay que ganar, porque venimos de una racha en la que no estamos ganando y, aunque sea en Copa y contra un rival de inferior categoría, ganar siempre viene bien", señaló el preparador del conjunto navarro, que añadió que "estamos con ganas de que este partido sea el inicio de un trayecto largo".

Para el debut copero de los rojillos Arrasate anunció cambios, aunque solo confirmó uno de ellos. Aridane será titular en el eje de la zaga. "Va a jugar de inicio porque lleva dos meses sin hacerlo y siempre viene bien, por mucho que el rival sea el que sea, acumular 90 minutos de competición y encontrar esas sensaciones que son importantes también para luego poder entrar en Liga". Junto a él, otros muchos más tendrán su oportunidad en San Agustín del Guadalix, como pueden ser los casos de Ramalho, el único todavía inédito en Liga, Areso, Juan Cruz, Ontiveros o Barbero, por citar solo algunos nombres de una plantilla que, como dijo su entrenador, "tiene jugadores como para hacer dos equipos y medio".

Aunque Arrasate incidió desde el principio en que Osasuna está obligado a ganar a un equipo al que supera en cinco categorías, lo cierto es que también dejó claro que "le hemos dado mucha seriedad al partido". "Hemos hecho lo mismo que hacemos siempre, analizar al rival, hacer el vídeo de ataque y defensa, de balón parado, y es lo que hemos trabajado en los entrenamientos. Me gustaría ver un Osasuna serio, que se toma el partido como se lo tiene que tomar y que luego hagamos valer la diferencia de categoría respetando muchísimo al rival, pero quiero ver un Osasuna serio y que haga su trabajo", explicó, señalando que lo único que no han practicado antes de la eliminatoria ha sido el lanzamiento de penaltis.

Del rival, el entrenador rojillo destacó que "es un equipo alegre, que intenta jugar y que está jugando 4-4-2, aunque no sé si va a cambiar algo por enfrentarse a un equipo de mayor categoría, pero tiene un estilo bastante combinativo y creo que se puede ver un partido bonito". En cualquier caso, con los menos habituales en Liga, incluido el meta del filial Darío, que va a tener la oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial, Osasuna afronta el partido con un mensaje claro de Arrasate: "Cuanto mejor hagamos las cosas, más cerca estaremos de imponer la diferencia de categoría, pero respetamos mucho al rival y sabemos que la Copa es una competición en la que hay sorpresas todos los años y en la que el rival tiene una ilusión tremenda porque seguramente sea el partido de sus vidas". / Foto:

Detalles

Viaje en autobús. Osasuna se desplazó ayer hasta San Agustín del Guadalix en autobús, mismo medio de transporte que empleará para regresar mañana a Pamplona al término del encuentro.

Cinco categorías menos. El San Agustín del Guadalix milita en la Regional Preferente de Madrid, cinco categorías por debajo de la Primera División, la de Osasuna.

Equipo aficionado. Que el San Agustín del Guadalix es un equipo aficionado quedó claro con el simpático mensaje de Twitter con el que uno de sus futbolistas, Agustín García, respondió a otro de Osasuna en el que el club navarro informaba de su entrenamiento matinal en hierba artificial. "Pues yo visitando clientes para arriba y para abajo, Lucas Nitz organizando algún evento, Carlos Bellido repartiendo paquetes de Amazon y Kani picando piedra en una mina (mañana le conoceréis)".

"Quiero ver un Osasuna serio

y que haga su trabajo, pero respetando muchísimo

al rival"

Jagoba Arrasate

Entrenador de Osasuna

noticias de noticiasdenavarra