- El Levante recibe esta tarde en el estadio Ciutat de València a Osasuna, al que solo ha derrotado en una de las cinco últimas visitas del equipo pamplonés en Primera División y frente al que perdió la pasada campaña en la última edición de este duelo. El choque correspondió a la jornada 23 de la Liga y el Levante lo afrontó con resaca tras haber disputado las semifinales de la Copa del Rey. En ese contexto, el orden defensivo del Osasuna y un tanto de Ante Budimir en el tramo final del encuentro cuando acababa de entrar al choque decidió el 0-1 final.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Aitor, Miramón (Son), Duarte, Vezo, Toño (Clerc), Malsa, Rober Pier (Bardhi), Radoja, Rochina (De Frutos), Sergio León (Morales) y Dani Gómez. Por los rojillos lo hicieron Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola (Unai García), Torró, Íñigo Pérez (Manu Sánchez); Roberto Torres (Kike), Calleri (Budimir), Rubén García (Oier).

Aquella fue la tercera victoria navarra en sus últimas cinco visitas en Primera al Levante, que no le ha ganado desde que en la temporada 2013-14 se impuso por 2-0 con un tanto de Pape Diop nada más arrancar el encuentro y otro de Rubén García poco antes del descanso.

Este enfrentamiento ha cambiado de signo en sus últimas ediciones porque arrancó con tres triunfos del Levante en las cuatro primeras visitas navarras. En total, el Levante acumula cuatro triunfos, ha sumado también un empate y ha perdido en otras cuatro ocasiones.

En el histórico de enfrentamientos entre Levante y Osasuna en el campo valenciano destaca el triunfo de los rojillos en la temporada 2005-06 cuando el equipo entrenado por Ziganda endosó a los locales un inapelable 1-4. En aquel partido, Roberto Soldado logró tres de las cuatro dianas de Osasuna y la otra correspondió a un jovencísimo Raúl García. Ziganda alineó en aquel encuentro a Ricaro, Flaño, Cuellar, Cruchaga, Corrales, Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.69), Raúl García (Iñaki Muñoz, m.87) y Soldado (Webó, m.83).