El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que la competición española “está preparada” para afrontar la nueva ola de la pandemia de covid-19 tras los positivos de jugadores de Real Madrid y Valencia, se mostró confiado en que no haya aplazamientos y anunció que el martes se aprobará un “nuevo protocolo” para hacer frente al virus.

“Siempre que hay positivos por covid hay que estar preocupado, sean jugadores o ciudadanos normales. Estamos en una ola diferente a otras, esperemos que los jugadores se recuperen y afecte lo menos posible a la competición. El protocolo estaba supervisado en su momento por el CSD, ahora ya no, y lo que sí estamos es teniendo reuniones y la semana que viene, el martes, aprobaremos un protocolo diferente al anterior”, comentó.

En la inauguración de LaLiga TwentyNine’s y el lanzamiento del videojuego The Beat Challenge en PortAventura World en Vila-seca (Tarragona), Javier Tebas recordó que LaLiga “no es ajena” a la nueva ola de contagios por el coronavirus. “Estamos en un situación en la que en la Premier se van a suspender tres partidos. Vamos a pedir la máxima concentración para que no afecte a la competición”, apuntó. Asimismo, recordó que la reducción del aforo en las gradas es competencia de las Comunidades Autónomas. “Ahí no podemos entrar”, precisó.