El segundo entrenador del Athletic de Bilbao, Rubén Uría señaló en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Osasuna (1-3) sentirse "muy felices" tanto él como su cuerpo técnico por sus jugadores."Comenzamos el partido un poco dubitativos, pero dice mucho de este equipo el rehacerse de su primer gol y remontar. En computo general hemos sido superiores", inició la rueda de prensa el segundo entrenador del Athletic de Bilbao tras vencer en Pamplona.

Uría destacó que su equipo hizo un trabajo defensivo "muy bueno" contra un Osasuna "muy poderoso" ante el que en ataque pudo mostrar un acierto de cara a puerta para exhibir también equilibrio entre "una grandísima defensa y un buen ataque".

"El encajar el empate y encajar el 1-2 les ha dejado tocados y a nosotros nos ha dado mucha confianza", continuó el segundo técnico del conjunto vasco.

"Estamos muy felices por los jugadores. Se ha hecho un partido muy completo, hemos ganado y miramos hacia arriba, que es donde ellos tienen puesta su ambición", dijo la mano derecha de Marcelino, que hoy ejerció de primer entrenador.

Acerca de la entrada del Chimy Ávila sobre Nico Williams, Uría no quiso entrar en polémicas, pero dijo que "si le llega a coger le puede hacer daño, es un futbolista fogoso, pero es fútbol".

Sobre el partido del trigoleador Sancet, Uría fue claro: "va a ser un futbolista muy bueno. Tiene que seguir mejorando y trabajando. Le felicito por los tres goles".