A las 11:11 de esta mañana se ha declarado un incendio de monte bajo en la zona de Ciriza, cerca del puerto de Etxauri. El viento ha propagado el fuego hacia la pared, aunque no ha representado peligro para las viviendas cercanas. Una vez controlado el fuego, a las 13:30 horas los medios aéreos se han retirado, mientras efectivos de bomberos permanecen en la zona realizando labores de refresco y vigilancia.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Cordovilla, BHIF, guardas forestales del Medio Ambiente, la Policía Foral y varios helicópteros, incluyendo uno del Gobierno de Navarra y dos del MITECO, para contener el fuego.

Por precaución, la carretera NA-700 ha sido cortada en ambos sentidos en el kilómetro 18. Los bomberos han permanecido en el lugar trabajando para controlar el incendio y evitar su expansión.

Fuego en la cocina de una vivienda en Caparroso

Un incendio declarado este sábado por la noche en la cocina de una vivienda de Caparroso fue extinguido sin que se registraran personas afectadas, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El aviso se recibió a las 22:23 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Peralta y Tafalla, una ambulancia de soporte vital básico en prevención y agentes de la Policía Foral.

El fuego, originado en la cocina, quedó controlado y extinguido por los equipos de emergencia. No fue necesario realizar traslados sanitarios.