- Tras disfrutar de dos días de asueto, Osasuna ha vuelto esta misma mañana al trabajo en las instalaciones de Tajonar (10.30 horas) y lo ha hecho con una novedad: el regreso de Jagoba Arrasate después de semana y media de ausencia por su positivo en covid. El entrenador del conjunto navarro se ha perdido los tres últimos partidos oficiales de su equipo porque el lunes de la pasada semana, horas antes del encuentro de Liga contra el Athletic, el club informó de que estaba contagiado de coronavirus, motivo por el que tampoco pudo sentarse en el banquillo en el duelo copero contra el Girona, ni en el del pasado domingo contra el Cádiz.

El técnico vasco ha participado en la sesión de trabajo de Tajonar a cero grados en unos campos helados en algunas zonas. No están participando en la sesión Kike García, Aridane y Lucas Torró. Iker Benito y Unai Dufur se entrenan con el grupo.

Osasuna informó el pasado martes por la tarde de que Arrasate, que ya pasó covid en agosto de 2020, dirigiría el entrenamiento de hoy "tras haber dado negativo en tres pruebas de detección de covid". Una vez superada la enfermedad, que le ha obligado a estar confinado en su domicilio, el técnico de Berriatua se ha puesto de nuevo al mando de las operaciones para comenzar a preparar el próximo compromiso liguero de Osasuna, el que le enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos el miércoles de la próxima semana a partir de las 19.00 horas. Y es que este fin de semana no habrá Liga por la disputa de casi la totalidad de las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que los rojillos ya no siguen tras perder en Girona (1-0) y de la final de la Supercopa de España.

Osasuna, que el pasado domingo puso fin a su racha negativa de diez jornadas ligueras sin conocer la victoria al derrotar al Cádiz en El Sadar (0-2), afronta ahora dos compromisos consecutivos lejos de Pamplona: el ya citado en Vigo y el del domingo 23 a las 14.00 horas en Granada.