- Los jugadores de la primera plantilla de Osasuna regresaron ayer a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar después de disfrutar de un fin de semana de asueto aprovechando el parón liguero por la disputa de partidos internacionales de selecciones. Fueron 20 los futbolistas que se pusieron a las órdenes de Jagoba Arrasate, todos los componentes del plantel tras las salidas en el mercado de invierno de Rober Ibáñez, Jaume Grau y Javier Ontiveros, con las excepciones de Oier, que continúa cumpliendo con el protocolo sanitario tras dar el pasado miércoles positivo en covid-19, y los lesionados Kike Barja, Aridane y Jesús Areso, que trabajaron al margen del grupo para seguir reponiéndose de sus respectivas dolencias. También se pudo ver sobre el césped a Unai Dufur e Iker Benito, en la dinámica del primer equipo, pero que ayer completaron una sesión de recuperación tras jugar el domingo con el filial.

La de ayer fue la primera de las cinco sesiones que durante esta semana tiene previsto completar el conjunto navarro para preparar su próximo compromiso liguero, el que este sábado a partir de las 21.00 horas le va a enfrentar con el Sevilla en El Sadar. Serán cinco entrenamientos en los que Arrasate tendrá la oportunidad de trabajar con el fin de encontrar a los sustitutos de Nacho Vidal y Darko Brasanac, ya que el valenciano y el serbio se perderán el choque contra el cuadro hispalense por sanción, al completar ambos contra el Granada el ciclo de cinco tarjetas amarillas. El técnico maneja varias alternativas para suplir al lateral valenciano, que van desde Ramalho hasta la reubicación de Moncayola, pasando por Unai García, un lateral izquierdo jugando a pierna cambiada e incluso un cambio de sistema. En el caso de Darko, las opciones pasan por Javi Martínez, Iñigo Pérez y Roberto Torres, sin descartar que Oier supere el covid y el sábado ya se encuentre a disposición de Arrasate. Queda tiempo y hay alternativas.

El Sadar continuará el sábado al 75 %. Osasuna anunció ayer que de cara al compromiso del próximo sábado en El Sadar contra el Sevilla mantendrá las medidas de contención de aforo tomadas en los encuentros ante el Athletic y el Cádiz. El objetivo es poder cumplir con la orden dictada por el Gobierno de Navarra a petición del Consejo Interterritorial de Salud que limita el aforo de los estadios a un máximo del 75 %. De esta forma, el club continuará con la supresión de pases, no venderá entradas para el encuentro y abrió ayer el plazo para la cesión de abonos con el fin de que cualquier socio que quiera acudir el sábado al estadio pueda hacerlo.