Desde que Pizarro Gómez se volvió de la pantalla del VAR e indicó penalti para el Sevilla en el minuto 92, el osasunismo se encomendó a Sergio Herrera. Y no defraudó. "He aportado mi granito de arena", comentó el protagonista del encuentro después de detener el lanzamiento de Rakitic.

Acostumbrados a las efusivas celebraciones del portero de Miranda de Ebro, la de ayer no se iba a quedar atrás. Tras quedarse el balón del posterior remate del Papu Gómez, Herrera se giró a gritar con la grada y corrió como si hubiera marcado el gol de la victoria. Para la afición lo fue, desde luego.

"Tenía muchas ganas de celebrar un penalti en El Sadar y brindárselo a la gente. Qué mejor manera que hacerlo en el minuto 90", admitió muy sonriente el portero de Osasuna, que se lo dedicó a "esa gente que me apoya y ayuda cuando igual en otros partidos no me salen las cosas".

La historia de Sergio Herrera con los penaltis se remonta al 7 de octubre de 2017 en el estadio del Cádiz. Paró tres lanzamientos. El primero a Aitor García y luego dos a Barral, que repitió el primero. En Primera División, le han tirado once penas máximas de las que ha detenido tres, según apuntó Pedro Martín en su cuenta de Twitter. De hecho, ya paró un penalti al Sevilla la temporada pasada en el Pizjuán, pero se tuvo que repetir y Ocampos no falló.

"Estamos contentos porque empatar con el segundo de la liga y habiendo tenido ellos un penalti en el descuento es para darle sabor", manifestó Sergio Herrera.

El partido que hizo defensivamente Osasuna fue "para quitarse el sombrero, desde el delantero hasta el que está en el banquillo", según el guardameta rojillo.

Valoró mucho el punto ante un rival que "a nivel de plantilla, jugador por jugador son increíbles y a nivel colectivo tienen un gran entrenador".

En cuanto al duelo, Herrera apuntó que se vio a "un Osasuna valiente, muy bueno con balón y que ha creado ocasiones, pero no sin materializarlas".

En cambio, "la segunda parte ha sido al contrario, las ha tenido el Sevilla pero no las ha materializado". A lo que añadió: "Sabíamos que nos iba a tocar achicar agua porque saben cómo hincar el diente con nuestra línea adelantada. Pero lo hemos hecho muy bien".

Por último, explicó que "el equipo está en una dinámica muy positiva y dando trabajando al cien por cien cada entrenamiento". Y quiso dejar bien claro que, a pesar de la mala racha que ha atravesado Osasuna, "esta plantilla siempre ha estado unida y siempre lo va a estar".

"Se lo dedico a esa gente que me apoya y ayuda cuando en otros partidos no me salen las cosas"

Portero de Osasuna