Arrasate llega el sábado a los cien partidos en Primera con Osasuna

El actual técnico rojillo se encarama a los primeros puestos del ránking histórico de entrenadores en la máxima categoría

10.02.2022 | 19:48
Arrasate, en un entrenamiento en Tajonar.

Jagoba Arrasate llega el sábado a los cien partidos con Osasuna en Primera División. El técnico cumple su cuarta temporada al frente del equipo rojillo y su tercera en la máxima categoría. El entrenador de Berriatua, de 43 años, suma a esos encuentros en Primera 41 más en Segunda –su primera campaña al frente del conjunto navarro, que supuso el ascenso– y 12 más de Copa. El balance de sus 99 partidos en Primera es de 31 victorias, 32 empates y 36 derrotas.

Arrasate accede en Vallecas a los cien encuentros en el banquillo de Osasuna en Primera, categoría en la que tiene experiencia de dos temporadas más al frente de la Real Sociedad, en las que acumuló 48 partidos.

El entrenador de Osasuna es el quinto en el ránking histórico de técnicos en la máxima categoría, pero al final de la Liga –para lo que faltan quince partidos–, será el tercero en la clasificación, solo superado por hombres importantes en el devenir de la historia del club, como Pedro Mari Zabalza o el mexicano Javier Aguirre –rebasará a final de curso a Ivan Brzic por un partido–.

Arrasate se coloca en los puestos de honor de los entrenadores de Osasuna en la antesala de que se acometa su continuidad al frente del club. La negociación sobre la renovación de su contrato, que termina en junio, se ha pospuesto hasta que la permanencia del equipo en Primera tome forma –así lo indicó el director deportivo, Braulio, en su última comparecencia pública–. El propio entrenador, hace una semana, abundó en esta cuestión como la principal. "Lo más importante es la buena voluntad de las dos partes, pero ahora priorizamos más el hecho de certificar la permanencia", dijo entonces.

Después de Simeone, Jagoba Arrasate es el entrenador con más tiempo en el mismo banquillo de Primera División. l

ENTRENADORES
Partidos en Primera con Osasuna
1. Pedro Mari Zabalza 277
2. Javier Aguirre 152
3. Ivan Brzic 113
4. Pepe Alzate 102
5. Jagoba Arrasate 99
6. José Luis Mendilibar 94
7. José Antonio Camacho 93
8. José Ángel Ziganda 82
9. Miguel Ángel Lotina 76
10. Sabino Barinaga 60

noticias de noticiasdenavarra