El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que Osasuna, rival al que se medirá su equipo en El Sadar este sábado, es un equipo muy intenso como local, por lo que les planteará un encuentro "muy complicado" y ante el que ya saben lo que les espera.

"Va ser un encuentro duro por esa intensidad y por el ambiente que generan y que juega mucho a su favor, por lo que deberemos controlarlos individual y colectivamente. Tienen, además, un buen juego a balón parado y están bien trabajados. Les tenemos mucho respecto", agregó el técnico vasco.

Se mostró de acuerdo con las declaraciones de su jugador Dani Parejo, quien señaló esta semana que para estar arriba hay que ganar mucho, por lo que están obligados a completar una gran trayectoria hasta el final de la Liga. "Con lo hecho hasta ahora, estamos cerca, pero no llegamos y aunque estamos bien, nos hace falta luchar al máximo porque llegar a Europa es muy complicado", agregó.

Sobre el estado de la plantilla, apuntó que Gerard Moreno avanza "con pasos firmes" hacia su recuperación, que es una alegría comprobar la evolución de Francis Coquelin y que Paco Alcácer sigue lesionado en el gemelo, por lo que no podrá estar en Pamplona.

Destacó la posibilidad de poder contar cada vez con más futbolistas aunque eso complique algunos aspectos de la gestión. "Lo que quieres es tenerlos a todos y ahora estamos en esa situación: tenemos recursos y eso es importante. Cuantos más tengamos mejor, porque eso nos da seguridad y confianza, aunque no podemos dejar de estar alertas", concluyó.