El Club Atlético Osasuna homenajeará a Juan Carlos Unzué en el partido ante el Deportivo Alavés, que se disputará el próximo domingo 10 de abril a las 14:00 horas. El presidente de la entidad, Luis Sabalza, lo ha anunciado esta tarde en el acto de entrega de las Insignias de Oro del club, el cual también ha contado con la participación del propio Unzué, que ha querido estar junto a los cincuenta y cinco socios que han sido reconocidos por llevar más de medio siglo en la entidad de forma ininterrumpida.

Sabalza ha anunciado que el ex guardameta rojillo realizará el saque de honor en los prolegómenos del partido ante el conjunto vitoriano. "Es de justicia que recibas el reconocimiento de tu familia, que es el osasunismo, y en tu casa, que es El Sadar", le dirigió a Unzué. Asimismo, también informó de que ese mismo día, los jugadores saltarían al terreno de juego con una camiseta inspirada la que llevó el portero durante su segunda etapa en Osasuna y tendrá estampado en el pecho el lema "Osasuna contra la ELA". Ese mismo eslogan estará impreso en la parte posterior de la camiseta, debajo del dorsal, en las camisetas de juego que los futbolistas luzcan ese día. El presidente rojillo también explicó que, en el día del partido, el club invitará a personas tanto de Navarra como de Álava que padecen la ELA para que puedan presenciar el encuentro en El Sadar.

"En mi vida, he visto pocas veces enfrentarse a la enfermedad con su actitud. Es una lección de vida tremenda para todos nosotros, para que intentemos disfrutar de cada día; para que sepamos pedir perdón a tiempo, para que nos abracemos, para que compartamos el máximo tiempo posible con las personas que queremos. Además, algo excepcional que está haciendo Juan Carlos es tratar de todos conozcamos que existe una enfermedad que se llama ELA y que también entre todos logremos que cada vez se destinen más recursos a la investigación. El esfuerzo que está realizando me parece de una generosidad absoluta", afirmó Sabalza en su discurso.