Osasuna recibe en la noche del miércoles a partir de las 21.30 horas en El Sadar la visita del líder de Primera División, un Real Madrid que domina la Liga con puño de hierro, al que cada vez le queda menos para entonar el alirón (dispone de 15 puntos de ventaja sobre sus tres más inmediatos perseguidores, Barcelona, Sevilla y Atlético) y que además es semifinalista de la Champions (sólo el Liverpool le separa de una nueva final).

Pero los rojillos alcanzan la cita sin piedras en la mochila y con la ilusión de protagonizar una sorpresa que les permita alimentar un poco más su reto de continuar escalando posiciones en la clasificación (ahora mismo son novenos) e incluso alcanzar la séptima, que dará acceso a la novedosa Conference League del curso que viene en el supuesto de que el Betis derrote el próximo sábado al Valencia en la final de la Copa del Rey que se disputa en La Cartuja de Sevilla.

Llega Osasuna liberado y pleno de confianza a la cita de esta noche porque ha encadenado tres victorias en sus últimos compromisos como local (1-0 al Villarreal, 3-1 al Levante y 1-0 al Alavés) y además viene de regresar a la senda del triunfo como visitante, pues derrotó al Valencia en Mestalla (1-2) tras sus recientes descalabros en el Camp Nou contra el Barcelona (4-0) y en el Benito Villamarín contra el Betis (4-1). Por eso, el conjunto navarro recibe al Real Madrid con respeto, pero sin miedo.

Arrasate tiene que introducir al menos un cambio obligado en su once inicial por la baja de Lucas Torró, que se perderá el choque por sanción (ante el Valencia cumplió su segundo ciclo de cinco tarjetas amarillas en lo que va de curso), pero tal vez apueste por hacer alguno más para refrescar a un equipo que necesitará un despligue físico especial para plantar cara al Real Madrid, que también llega con bajas importantes, como por ejemplo las de Casemiro y Modric. El que sí estará es Benzema, que ha marcado 39 goles en 39 partidos entre todas las competiciones. Enfrente, el Chimy Ávila y Budimir, con seis cada uno en Liga, intentarán mantener su racha, en especial el croata, que ha marcado en las cuatro últimas jornadas. Todo ello al abrigo de un Sadar que se va a vestir de gala para la ocasión.

Premio a El Sadar

El osasunismo vivirá un momento muy especial en los prolegómenos del encuentro ante el Real Madrid Club de Fútbol. El Sadar será reconocido como mejor estadio del mundo de 2021 por parte del portal internacional especializado, Stadium DB. Su director, Grzegorz Kaliciak, se desplazará hasta Pamplona para hacer entrega del galardón al presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, justo antes de que el colegiado decrete el inicio del partido.