Jesús Areso fue la gran novedad de Osasuna en el entrenamiento matinal tras el partido con el Real Madrid. El lateral derecho rojillo se ejercitó de forma parcial con el resto de sus compañeros en su primera comperencia con el grupo después de su grave lesión. Areso se lesionó en un entrenamiento el 8 de diciembre y fue intervenido quirúrgicamente, según rezaba el parte médico facilitado entonces, “de una fractura luxación de tobillo derecho mediante osteosíntesis de peroné, reparación de ligamento deltoideo y sindesmosis”.

El futbolista rojillo ha cumplido cuatro meses desde la operación y ya comienza a completar la fase final de su pleno restablecimiento. A Areso le queda un mes de competición por delante para coger ritmo de entrenamientos y quizás poder participar en alguno de los encuentros que quedan del campeonato, que termina el 22 de mayo.

Areso, 22 años, llegó a principio de temporada procedente del Athletic y la lesión ha limitado su participación a tan solo dos encuentros de Liga y uno de Copa.

Los otros jugadores en proceso de recuperación, como Kike García y Juan Cruz, se han entrenado esta mañana con el grupo de no titulares. La plantilla guarda descanso hasta el próximo martes porque este fin de semana no hay Liga, al disputarse la final de la Copa.