- El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó ayer que quiere que su equipo sea valiente y ambicioso ante Osasuna mañana, con el objetivo de sumar una victoria que certificaría prácticamente la permanencia en Primera.

El preparador almeriense descartó, en rueda de prensa, que exista "relajación y confianza" en el grupo tras las últimas victorias y la proximidad de la salvación y aseguró que ha dedicado esta semana "más horas a trabajar" que cuando llegó a la entidad.

"Jugamos un partido muy importante y así se lo he hecho saber a los jugadores. Nos visita un rival que ha ganado en Valencia y que lleva más puntos fuera que en casa", explicó Francisco, quien definió al conjunto navarro como "bien trabajado y bastante bueno".

"Tiene los automatismos claros, juega en campo contrario y es ganador en los duelos. Llevan tiempo trabajando con Jagoba, por eso están donde están", añadió el técnico almeriense.

El entrenador confirmó el alta del delantero argentino Guido Carrillo, baja en las últimas semanas por una lesión muscular, y admitió que un triunfo ante Osasuna "no daría prácticamente la permanencia".

"Hay que ser realistas y saber que tenemos un rival que por momentos nos va a someter. Hay que estar preparados para eso", comentó Francisco, quien recordó que el Elche, pese a su cómoda posición, "no ha conseguido nada".

"Yo sigo transmitiendo a los jugadores lo que siento, que es ganar todos los partidos. Distanciarme de los de abajo y pillar a los de arriba. Hay muchos objetivos cercanos y reales", explicó el entrenador, quien se mostró tranquilo ante su posible renovación".