Mutilvera 3-3 Osasuna Promesas

Mutilvera: Ekiza, Aldave (Sebas, min.65), Collante, Mahugo, Aizpun, Ayensa, Arana (Orgi, min.79), Dios, Sola (Sergio, min.65), Losantos y Etxeberria.

Osasuna Promesas: Darío, Diego Moreno, Ibaider (Iker Muñoz, min.46), Dufur, Eneko, Benito (Xabi, min.15), Rabadán (Jony, min.46), Ibáñez, Pau M., Amiar y Joel (Azcona, min.72).

Goles: 1-0, min.16: Mahugo. 2-0, min.27: Collante. 2-1, min.50: Xabi Huarte. 2-2, min.85: Azcona. 3-2, min.87: Etxeberria. 3-3, min.90+4: Aimar.

Árbitro: Luis Enrique Morona, asistido por Alin Nicolae y Daniel Sánchez. Amonestó a los visitantes Aimar y Dufur.

Estadio: Mutilnova.

Mutilvera y Osasuna Promesas se repartieron los puntos en un encuentro con distintos objetivos y un final de infarto. Por un lado, los locales buscaban la victoria para certificar la permanencia, mientras que los visitantes querían confirmar el ascenso.

Desde el principio, se vio a un Osasuna impreciso y precipitado en la zona de creación del juego. Al filial rojillo le costaba más defender que atacar porque sus medios perdían la pelota y facilitaban las transiciones de los locales.

Fruto de este mal juego, el primer tanto de la Mutilvera no tardó en llegar. Xiker recogió el rechace de un saque de esquina, filtró un pase espléndido a la espalda de la defensa y Mahugo fusiló a Darío.

La Mutilvera siguió con su juego ofensivo, aprovechando las bandas descuidadas por su rival y contragolpeando con peligro. En una de esas jugadas, Rabadán tajó por detrás a Xiker al borde de la frontal y el colegido señaló falta. Collante realizó una obra de arte y aumentó la ventaja para los locales.

Tras salir de los vestuarios, el Promesas dio un paso hacia adelante y buscó la remontada. Xabi redujo distancias en un centro botado por Aimar, que empezó a tomar la batuta del equipo. Un par de acciones suyas posteriormente inquietaron más a la Mutilvera, cada vez más encapsulado, cada vez con menos tránsito de sus jugadores ofensivos.

No obstante, los minutos pasaban y el marcador no se movía, hasta que en el minuto 85, un barullo en el área terminó con un gol de Azcona para dar esperanza a su equipo.

Cuando parecía que la Mutilvera estaba hundida, Imanol administró un contraataque a la perfección, primero con el control y después con los regates a Dufur y Darío para marcar a placer y poner por delante de nuevo a su equipo.

Sin embargo, el conjunto de Castillejo no había dicho la última palabra y continuó con su asedio a la portería de Ekiza. En un balón en largo, Azcona controló dentro del área y Sebas lo derribó con claridad. Aimar fue el encargado de transformar la pena máxima para rescatar un punto.

El conjunto de Santi Castillejo se jugará el ascenso en la última jornada, en la que dependerá de sí mismo y le valdrá puntuar ante el Izarra. Por su parte, la Mutilvera se jugará mantenerse en la categoría en el campo del Gernika.

Andoni Alonso: “Seguimos dependiendo de nosotros en la última jornada”

un buen partido del equipo, donde a un equipo que era muy sólido defensivamente, y que solo había encajado cinco goles en los últimos diez partidos, tres de ellos de penalti, les hemos conseguido hacer tres goles en un partido en el que en la primera parte hemos sido superiores al Promesas, defendiéndonos y encontrando los espacios para transicionar en ese juego y donde el equipo ha acusado el esfuerzo de la primera parte. El Promesas se volcó en ataque y dispuso de ocasiones. En el primer gol nos ganan y en el segundo nos hacen falta, en un agarrón que no ve el árbitro. Tiene un valor bárbaro que en la situación en la que estamos ser capaces de meternos 3-2. Que llegue el empate luego no pasa nada porque seguimos dependiendo de nosotros en la última jornada

Santi Castillejo: “Teníamos la ilusión de ganar y ascender”

El técnico de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, valoró al término del encuentro un “partido extraño, porque en la primera parte ellos son efectivos y nos meten dos goles, además de que hemos fallado en situaciones que tenemos controladas durante todo el año. La verdad es que hemos sido más eficaces en la segunda parte. Una pena que con el 2-2 la inercia nos ha hecho ir hacia arriba y es una pena que sean jóvenes y quieran el 2-3 antes de reposar el 2-2. El empate es lo que vale. Lo justo en el fútbol son los goles. Duele dejarse puntos porque teníamos la ilusión de ganar y ascender”