La batalla de las canteras no cesa. Este periódico ha podido confirmar de fuentes del entorno rojillo que Osasuna está a punto de hacerse con los servicios del delantero juvenil del Antiguoko Francisco Javier Soroeta Rodríguez. Este donostiarra de la promoción de 2005 (17 años), que en sus inicios ya pasó varias veces por Zubieta para participar en diversos entrenamientos e incluso defender la txuri-urdin en varios campeonatos, no ha tardado en llamar la atención de los ojeadores de varios clubes por su facilidad para ver puerta.

Esta temporada la inició en juvenil de la Liga Vasca del Antiguoko, aunque a mitad del curso pasó a a formar parte del Nacional Vasca. Según los datos federativos, ha terminado la campaña con 21 goles, los mismos que Pablo Zubizarreta, dos años mayor que él, quien acaba de recalar en la Real.

Uno de los días grandes que ha vivido Soroeta esta temporada llegó en la sorprendente victoria por 1-5 en Lezama ante el Athletic, del que es club convenido el Antiguoko, en la que firmó un doblete como se detalla en la crónica publicada en la página web del club donostiarra.

Los habituales en las gradas de Berio comentan que se trata de un jugador "muy competitivo, con mucho gol y que destaca sobre todo por su intensidad e inteligencia sobre el terreno de juego". En principio el Athletic, que en teoría cuenta con prioridad, no ha movido ficha por hacerse por sus servicios, mientras que la Real no ha terminado de apostar por un futbolista con un acreditado olfato goleador, como ensalzan varios de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su aún corta trayectoria.

La irrupción del Athletic en la cantera guipuzcoana y su firma con el Antiguoko ha desatado una frenética carrera por hacerse con jugadores de los clubes cercanos y convenidos pero también con otros más lejanos, como en este caso Osasuna con el punta del equipo donostiarra que, si todo transcurre según lo previsto, comenzará la próxima campaña en Tajonar.