Los pupilos de Jagoba Arrasate han vuelto a pisar el verde de Tajonar. Los rojillos han tenido su primer entrenamiento después de finalizar la temporada pasada. A un mes y cuatro días de iniciar la campaña 2022/2023 en El Sadar frente al Sevilla, los navarros se han ejercitado en Tajonar a las 10.00 horas y por la tarde se entrenarán de nuevo a las 18.00 horas. Esta última se desarrollará principalmente en el gimnasio del complejo deportivo.

La plantilla de Osasuna ha regresado los entrenamientos con varias novedades en ella. Las dos principales han sido los recientes fichajes del mercado estival: el portero Aitor Fernández, proveniente del Levante; y Rubén Peña, lateral derecho llegado del Villarreal. También han destacado otras caras como los jugadores del Promesas Aimar Oroz, Iker Benito y Pablo Ibáñez. El central de 21 años Jorge Herrando, –que la pasada campaña militó en las filas de la UD Logroñés en calidad de cedido– ha estado presente.

Por otro lado, algunos jugadores han destacado por su ausencia, como han sido Ante Budimir, Rober Ibáñez, Kike Saverio y Darío Ramos. Budimir cuenta con permiso del club para alargar sus vacaciones, ya que disputó la Nations League con Croacia. Por su parte, Rober Ibáñez se encontraba recuperándose de la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el último encuentro con el Leganés antes de volver de la cesión; mientras que Saverio se ejercitaba en el gimnasio haciendo rehabilitación por una rotura en el tendón de Aquiles. Darío se ha entrenado con el Promesas, puesto que la plantilla del primer equipo ya cuenta con tres porteros en nómina. 

Te puede interesar:

En cuanto al entrenamiento, los de Arrasate han realizado ejercicios de activación, posesión, carreras y alguno de técnica. En esta primera sesión no han rematado a puerta, por lo que los porteros Sergio Herrera, Aitor Fernández y Juan Pérez se han ejercitado con el entrenador de porteros Ricardo Sanzol.

Mañana vuelven a pisar el verde de Tajonar a las 10.00 horas a puerta abierta. Tras parar el domingo, el lunes tendrán entrenamiento de nuevo antes de disputar el primer amistoso de la pretemporada contra el Promesas el 16 de julio.