Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Levante Unión Deportiva para que Aitor Fernández se convierta en nuevo guardameta rojillo, ha informado el club este sábado. La operación no tendrá un coste fijo para la entidad navarra, que podría abonar unas variables en función de objetivos al club valenciano, que conservará un 20% de los derechos económicos del futbolista en caso de una hipotética venta. El compromiso entre Osasuna y el portero vasco es hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión será de 14.000.000 euros en LaLiga Santander. Próximamente, se ofrecerán los detalles sobre su presentación. La entidad ha presentado el fichaje con un vídeo en el que se desvela la nueva camiseta de portero para la próxima campaña:

Aitor Fernández Abarisketa (3 de mayo de 1991; Arrasate-Mondragón, Guipúzcoa) llega a Osasuna después de haber defendido la portería del Levante en Primera División las últimas cuatro temporadas. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Athletic Club y había jugado media temporada en el Barakaldo antes de recalar en el Villarreal B. En el filial amarillo disputó tres temporadas y media antes de dar el salto al fútbol profesional con el Numancia.

En sus dos cursos en Soria coincidió con Jagoba Arrasate, que apostó por él como titular. En su última temporada juntos alcanzaron la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Después, Aitor Fernández fue traspasado al Levante, donde su rendimiento le ha hecho convertirse en un guardameta relevante en la máxima categoría. Ahora, recalará en Osasuna dispuesto a aportar su experiencia y competitividad para ayudar al club a alcanzar sus objetivos.

El nuevo cancerbero rojillo se ha despedido de su antiguo club mediante una carta difundida en redes sociales: "Llegó el día de despedirme de esta gran familia. Nunca pensé que el recorrido iba a ser así. Han sido cuatro años de momentos de in mensa felicidad y también de tristeza, sobre todo por estos dos últimos años: en lo deportivo, por el descenso, y en lo personal, por el fallecimiento de mi padre. Es por ello que siento la necesidad de estar cerca de los míos y cuando se me presentó la oportunidad de volver a casa, cerca de mi familia, decidí que era el momento. Quiero agradecer a todo el club la comprensión de mi situación y, en especial, a Quico Catalán. También quiero dar las gracias a todos los jugadores con los que he compartido vestuario, porque he aprendido de cada uno de ellos, y a los trabajadores por la fa miliaridad con la que me han tratado durante todos estos años, me han hecho sentir como un miembro más desde el primer día. Del mismo modo, quiero acordarme de la afición por su trato y por estar siempre a nuestro lado. Me voy pero desde la distancia seré un granota más animando para que el club consiga sus objetivos. Os deseo todo lo mejor".