Pamplona amaneció con la triste noticia del fallecimiento a los 76 años de edad de Maximino Beperet Aizkorbe, exjugador de Osasuna, Peña Sport, Txantrea y Tudelano en los años 70 y una persona muy conocida y respetada en la capital navarra. Al parecer, y según las diversas fuentes consultadas, el que fuera futbolista rojillo sufrió una caída en la plaza del Castillo de Pamplona durante la noche del miércoles 13 de julio, accidente que le provocó una herida en la nariz (algunos apuntan a que se la fracturó) que le obligó a acudir a urgencias. Fue dado de alta de madrugada, pero al despertar sufrió un desvanecimiento fatal que acabó con su vida de forma repentina.

El fallecimiento de Maxi Beperet, gran sanferminero y socio de la Peña Anaitasuna, fue un jarro de agua fría para sus famliares, amigos y todos aquellos que le conocían. De hecho, en la noche de ayer miembros de las peñas Anaitasuna y Donibane le tributaron un sentido homenaje poco antes de que concluyeran las fiestas de San Fermín, de las cuales pudo disfrutar, sobre el pasado 9 de julio, cuando participó en la comida de la peña Donibane, en la que alguno de los asistentes dicen que compartió batallitas de su etapa de futbolista.

De hecho, cuentan que en la citada comida recordó que se encontraban “en el córner de San Juan”, concretamente en el lugar donde recientemente colocaron una placa para recordar el antiguo campo de Osasuna, y que solo quedaban tres personas vivas que habían jugado en ese campo.

Los que conocían a Maxi Beperet hablaban ayer maravillas de él como persona, y también como jugador, y le catalogaron como un futbolista con mucha calidad. La conducción desde el tanatorio Irache será mañana sábado a partir de las 11.45 horas.