Manu Sánchez está a un paso de volver a Pamplona para vestir la camiseta de Osasuna. El acuerdo entre el club navarro y el Atlético de Madrid es una realidad y el lateral izquierdo se incorporará con los rojillos entre hoy y mañana para ser, una temporada más, una pieza de confianza de Jagoba Arrasate como ya fue en las dos últimas campañas.

El jugador, que ha desechado mejores propuestas de otros clubes, ha priorizado durante todo el verano su regreso a Pamplona según ha podido saber este diario. Su deseo era volver a ponerse a las órdenes de Arrasate pero, en un principio, el Atletico de Madrid estaba buscando un posible traspaso o, incluso, utilizarlo como parte de algunas de las operaciones que ha hecho el conjunto colchonero. Finalmente, el deseo del jugador fue clave en la operación y ha ayudado a que Osasuna y Atlético lleguen a un acuerdo en el que los rojillos asuman parte de la ficha, pero no su totalidad.

El buen rendimiento de Manu Sánchez en su campaña y media como rojillo (el primer préstamo se produjo en el mercado de invierno de la temporada 2020-21; y el segundo, el pasado verano) ha provocado que Osasuna, que ya anunció su intención de evitar pagar traspasos para reforzar su primer equipo, haya vuelto a solicitar el préstamo de un futbolista de solo 21 años, que acumula 52 partidos oficiales y un gol con la elástica del conjunto navarro y que se ha convertido en un habitual de las convocatorias de la selección española sub-21. En el Atlético cuentan con Manu Sánchez como una opción de futuro, pero no de presente. La intención del club colchonero es la de ampliar el contrato del lateral madrileño (expira en junio de 2025).