Las instalaciones de Tajonar de Osasuna acogerán entre el 5 y el 7 del próximo mes de agosto la primera edición de la Copa Sentimiento, un torneo en cuya creación ha participado el Ayuntamiento de Pamplona y que busca poner en valor el alto nivel de competición que ha alcanzado el fútbol femenino en España. Con ánimo de convertirse en una cita fija en el calendario deportivo, esta primera cita tendrá como invitados a tres de los mejores clubes del ámbito nacional, como son el Real Madrid, la Real Sociedad y el Levante.

La primera edición de la Copa Sentimiento ha sido presentada esta mañana en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Pamplona en una comparecencia en la que han participado la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, así como el directivo de Osasuna, César Muniáin y el responsable de la organización Xabier Pérez.

En esta primera edición del campeonato, Osasuna Femenino se enfrenta a tres de los equipos más importantes del fútbol español. Real Sociedad y Real Madrid finalizaron segundos y terceros en la pasada temporada, clasificándose para disputar la previa de la Champions League, mientras que el Levante, que participó en la última edición de la máxima competición europea, acabó sexto en la liga española.

La Copa Sentimiento, cuyo nombre y trofeo lo toma de la escultura creada en honor a la afición con motivo del centenario, se celebrará durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto en Tajonar. Las semifinales se jugarán el viernes 5 de agosto, mientras que el domingo 7 se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del torneo. En las semifinales, el equipo femenino de Osasuna se enfrentará al Real Madrid, mientras que Levante y Real Sociedad jugarán por la otra plaza en la final. 

El Ayuntamiento de Pamplona, en su afán por apoyar el deporte femenino, y en el marco de la celebración de esta primera edición de la ‘Copa Sentimiento’, también realizará una recepción institucional a los equipos participantes. El viernes 5 de agosto, antes del inicio de la competición, el alcalde Enrique Maya recibirá en la Casa Consistorial a representantes de los cuatro equipos participantes.