Julen Lopetegui destacó ayer en la previa del estreno de su cuarta campaña como entrenador del Sevilla, que está “feliz por dirigir una temporada más a un equipo” como el sevillista, y que llegan al encuentro ante Osasuna, que abre la Liga 2022-23, “ilusionados, con mariposas en el estómago”.

“Tenemos la ilusión de afrontar un partido ante un rival asentado en su juego y en la Primera División”, señaló el preparador guipuzcoano en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla tras el último entrenamiento que dirigió antes del viaje por la tarde a Pamplona.

Lopetegui destacó que “hay ilusión y ambición de hacer cosas bonitas” en esta temporada, aunque puntualizó que “no se pueden hacer proyecciones más allá del partido” frente a Osasuna porque “hay un desfase entre el inicio de la competición y el final del mercado”, lo que calificó de “incongruencia”. Para el técnico sevillista, “la foto de la plantilla será en septiembre”, ya que “es evidente que el club todavía está trabajando en las carencias”.

Lopetegui no se ha fijado “otro objetivo” para la temporada “que poner el cien por cien de la energía en el partido de mañana frente a Osasuna”, un rival que le “va a requerir” a los sevillistas su “mejor versión”, ya que El Sadar es “un campo muy exigente”.