Osasuna se entrenó ayer en Tajonar después de la segunda victoria consecutiva de la temporada. No puede haber mejor ambiente en un equipo que ha empezado la Liga de manera perfecta, con dos victorias en dos partidos, buenas sensaciones, futbolistas emergentes y con un liderato compartido como guinda anecdótica y muy dulce de la situación.

El entrenamiento se desarrolló por grupos, con más trabajo para los no titulares y recuperación para el resto. Rubén Peña, que se retiró del encuentro tras protagonizar una de las jugadas de la tarde al salvar una acción clara de gol de Lozano, y sufrir molestias tras su estirada colosal, estuvo con el grupo de titulares. El lateral abandonó el terreno de juego ayer tras el entrenamiento con una ligera cojera. En principio, el futbolista parece que estará en condiciones para el siguiente compromiso. El último encuentro no dejó mayores percances y, de hecho, el club indicó que tan solo Kike Saverio continúa con el trabajo específico de recuperación.

A Osasuna se le echa el calendario encima porque su siguiente compromiso liguero es el viernes, en el campo del Betis, a partir de las 22.00 horas. El primer partido de la temporada para los rojillos en el horario más tardío de la competición veraniega. Un encuentro con un interés multiplicado porque se enfrentan dos de los equipos que han sumado los seis puntos en los dos primeros partidos. En el caso de los rojillos, es la primera comparecencia fuera de El Sadar y eso siempre genera su expectación.

Los datos

No hay lesionados. La plantilla de Osasuna se ejercitó ayer por grupos, con más intensidad para los que no fueron titulares. Rubén Peña, que tuvo que ser sustituido tras un lance del partido, estará en condiciones para el viernes.

Hoy descanso. Los jugadores guardan hoy jornada de descanso y mañana vuelven a la actividad con un entrenamiento desde las 10.00 horas en Tajonar.

El Betis, a llenar el campo. El Betis vive también su estado de euforia porque ha sumado dos victorias. El club quiere que haya un gran ambiente ante Osasuna, ha organizado una promoción y venderá entradas a 20 euros a los abonados y para los socios ‘Soy Bético’ y a 35 euros para el resto.