Tras descansar el domingo y el lunes, Osasuna retomó ayer los entrenamientos para preparar el encuentro frente al Rayo Vallecano del próximo domingo. Jagoba Arrasate contó con 25 futbolistas. Barbero hizo ejercicios al margen y Rubén Peña tuvo menor carga de trabajo por lo que se retiró en la parte final tras haber estado con el grupo la mayor parte de la sesión. 

Tajonar de nuevo estuvo muy concurrido, con unos 200 aficionados que se acercaron a seguir a los rojillos, entre ellos muchos jóvenes aficionados apurando los días antes de la vuelta al cole.

A menos de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes, la única operación que parecía podría realizarse era la salida de Barbero, aunque ayer se conoció la operación de Ez Abde. El delantero hizo carreras con el preparador físico Pablo Iriarte durante unos minutos al inicio del entrenamiento y después se retiró del verde. El que sin saltar al césped es Kike Saverio, que continúa con su plan específico de recuperación del tendón de Aquiles.

La sesión de ayer empezó con ejercicios técnicos de pases para calentar y ha proseguido con una posesión. El partidillo con tres equipos con el que se puso el cierre en Tajonar tuvo la ausencia de Rubén Peña. Más tarde, el club informó que el abulense tuvo menor carga de trabajo. 

La plantilla de Osasuna vuelve a ejercitarse hoy a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Tajonar. El plan semanal continuará con otras dos sesiones matinales a puerta abierta el jueves y el viernes. El sábado terminará la preparación para el duelo ante el Rayo Vallecano con un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Sergio se coloca los guantes en el entrenamiento de este martes en Tajonar. CA Osasuna

Aimar Oroz, el reclamo de los txikis en Tajonar

mucho público en el entrenamiento. Con la vuelta al cole llamando a la puerta, muchas familias se acercan estos días a ver los entrenamientos de Osasuna en Tajonar. Ayer la afluencia de público fue muy numerosa, cerca de 200 aficionados. Tras la sesión, Aimar Oroz, la sensación de este inicio de temporada, fue de los más reclamados para hacer fotos y firmar autógrafos. Unai García y Lucas Torró fueron los otros dos jugadores que atendieron a los más pequeños al terminar el entrenamiento.