Revelaron la pasada semana en sendas ruedas de prensa Braulio Vázquez y Jagoba Arrasate, director deportivo y entrenador de Osasuna, que Javi Martínez Calvo (Ólvega, Soria, 22/12/1999) acudió al despacho del técnico rojillo el 1 de agosto para pedirle salir cedido a otro equipo en busca de las oportunidades que veía que no iba a tener esta temporada en el conjunto navarro. Pero, por si quedaba alguna duda, ha sido el propio futbolista el que ha confirmado estas afirmaciones en su presentación como jugador del Albacete, actual líder de Segunda División, en la que ha afirmado que “nadie me ha obligado a estar aquí” y ha añadido que ve su incorporación al cuadro manchego como una ocasión “para intentar jugar más minutos”.

“Mucha gente en mi entorno ha catalogado este movimiento como un paso atrás, pero yo en ningún caso lo he visto así y creo que es al revés. Es un paso adelante el haberme decidido por buscar y jugar más minutos. A mí nadie me ha obligado a estar aquí, en mi club (Osasuna) estaban contentos conmigo, he participado en un número bastante considerable de partidos y yo he decidido que quería que salir en busca de más minutos, de más opciones, en un rol diferente al que tenía en mi club y aquí estoy”, ha revelado esta mañana en la sala de prensa del que esta campaña va a ser su estadio, el Carlos Belmonte de Albacete.

El canterano de Osasuna ha sido presentado hoy mismo, pero debutó oficialmente con su nuevo equipo, el Albacete, el pasado domingo en Málaga, donde el conjunto manchego ganó (1-2) para seguir en lo más alto de la clasificación de Segunda División. Javi Martínez salió desde el banquillo en el minuto 66, cuando su equipo ya ganaba 1-2, y lo hizo sustituyendo al exrojillo Maikel Mesa.

El futbolista soriano también ha querido aclarar en rueda de prensa que “no ha sido un factor determinante que el club fuera primero en las tres primeras jornadas” y ha explicado que “mi intención era encontrar un buen proyecto y una buena estructura”. “Quizá podía haber elegido equipos que apuntan más alto o quizá hubiera sido más fácil ir a un equipo en el que sabes que las cosas van a ir bien, pero he decidido venir aquí, no porque el Albacete sea el equipo revelación, sino porque la ilusión nos puede hacer conseguir mejores objetivos que otros clubes”, ha añadido el jugador.

Por su parte, el director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, ha destacado que el último día del mercado, que es cuando se concretó la cesión de Javi Martínez, resultó muy ajetreado, “pero afortunadamente ha venido el soriano y estamos contentos con él”. “Tiene la cabeza muy bien amueblada y nos puede dar mucho en el centro del campo”, ha añadido sobre un futbolista que, pese a su juventud (22 años), ha disputado 40 partidos de Liga en Primera División con Osasuna, en los que además ha anotado dos goles, sin olvidar que también logró otro en Copa. El soriano tiene contrato con el club navarro hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.