El exdelantero australiano John Aloisi, que vistió la elástica de Osasuna en 132 ocasiones en partido oficial entre Liga y Copa del Rey, donde anotó 34 goles. El ariete disputó los 90 minutos, precisamente, de la última victoria de Osasuna en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la temporada 2003/2004.

Aloisi, que en la actualidad es el entrenador del Western United FC, vigente campeón de la liga australiana, ha comparecido esta semana en una entrevista de LaLiga, donde ha recordado aquel triunfo, además de la situación de Osasuna.

En cuanto a la temporada, en la que los pupilos de Arrasate han conseguido 12 puntos de 18 posibles, Aloisi señalaba que “el equipo ha empezado muy bien, con cuatro victorias en seis partidos. El equipo está muy bien con el entrenador, se nota que el ambiente está bien, el equipo puede ganar muchos partidos”.

El exdelantero apenas puede ver los partidos por la diferencia horaria entre España y Australia, ya que “los partidos se juegan a las 11 de la noche aquí”, por los que los visualiza al día siguiente.

Aloisi admitía tener “muy buenos recuerdos en el Bernabéu, el Madrid es un club muy famoso en todo el mundo y jugar ahí es especial”. El australiano fue uno de los protagonistas del último triunfo rojillo en el Santiago Bernabéu –una de las dos veces en las que Osasuna asaltó el feudo madridista–. “Recuerdo bien el 0-3, porque ganamos, pero empezamos muy bien y después del 0-2 la afición del Bernabéu no estaba contenta con los jugadores, que se notaban que estaban tocados y era mejor para nosotros, porque nos dio energía para correr mucho más”, afirmaba Aloisi.

En un mundo digitalizado, Aloisi apunta que en Australia se ven los partidos de Osasuna y que los australianos ven en El Sadar “un ambiente idílico y no hay muchos estadios que tienen un ambiente así. Tiene que seguir así, porque ahora se ve todo más fácil que antes”.