Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ponderó el empate conseguido en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1) al asegurar que mostraron, incluso, “más personalidad” que en el 0-0 conseguido la pasada temporada en este mismo escenario y catalogó el inicio de temporada de su equipo como “prometedor” al encontrarse en la séptima posición de la tabla.

“Durante la semana hemos probado diferentes cosas y jugar con tres centrales era una opción. Pero este año somos un equipo diferente y pensamos que para tener más balón era mejor jugar con cuatro atrás. El inicio está siendo prometedor y tenemos que seguir en esta línea, que es lo que queremos todos”, dijo en rueda de prensa.

“Para sumar en este campo hay que hacer muchas cosas bien y tener fortuna. Hemos demostrado más personalidad. Ese último cuarto de hora con un jugador menos fue a la heroica: tuvimos fortuna para llevarnos este punto”, completó.

“Cuando sufres tanto tienes una alegría mayor. Desde que fallaron el penalti sabíamos que íbamos a sufrir. Hemos defendido relativamente bien y no han tenido fortuna en alguna que han tenido”, añadió.

Un Arrasate que comentó el papel que ha tenido Sergio Herrera en los últimos partidos de su equipo frente al Real Madrid, ya que lleva tres penaltis sin encajar ante Karim Benzema.

“Empatar tres de cinco no se te olvida porque no es fácil. En El Sadar los paró bien Sergio, hoy pensaba que iba a cambiar de lado… ha salido ganador en esa batalla contra el futuro Balón de Oro”, comentó.

El técnico de Osasuna quiso poner en valor también la labor de Kike García, autor del gol de Osasuna.

“Muy contento porque al final salimos con Kike para que nos diera oxigeno y continuidad. Guarda muy bien el balón para dar tiempo a la segunda línea. Gol, mucho trabajo en defensa y me alegro mucho por él porque no estaba jugando mucho”, dijo.

Además, analizó el partido del marroquí Ez Abde, quien debutó en el once titular para cubrir la baja por sanción del argentino Chimy Ávila.

“Era el primer partido que jugaba de inicio y ha demostrado lo que es. Un jugador que encara muy bien y que es valiente. Gracias a él hemos generado también superioridad por otro lado con Moi -Gómez-. Ha estado muy bien y nos va a dar muchísimo. Es muy joven, tiene un gran futuro, a ver si lo aprovechamos y le hacemos mejor jugador”, contestó.