Un autocrítico Jagoba Arrasate reconocía en los micrófonos de ‘DAZN’ al término del partido que, restando la primera media hora de partido, donde se vio a un Osasuna bien plantado, su equipo no estuvo bien con balón. 

“En esa primera media hora ellos han tenido el balón pero apenas nos creaban situaciones de peligro, pero a partir de esa media hora nos hemos ido diluyendo, no hemos presionado bien y han llegado sus ocasiones. Fruto de esas ocasiones ha llegado el gol y luego ellos manejan bien las ventajas a favor, la gestión del partido que hacen es muy buena y en la segunda no nos hemos podido meter en el partido”, comenzó analizando el preparador de Berriatua.

Sobre el inicio de la segunda mitad, en la que llegó ese 2-0, Arrasate apuntó que “la idea que tienes es de apretar un poco, tratar de meterte en el partido como hicimos en el Bernabéu, pero ese segundo gol ha sido una losa, porque ellos se defienden desde el balón y si vas a apretar te buscan la espalda. Llevamos dos partidos en los que no hemos estado bien, son dos derrotas y tenemos que pensar ya en el partido del jueves”. 

Para ese partido, el técnico espera “recuperar bien. Viajamos, llegamos a Pamplona y recuperar de la mejor manera posible porque el miércoles es día de víspera. Tenemos que recuperar bien porque sabemos que en casa nuestra gente nos va a ayudar también y tenemos un partido muy importante el jueves”. 

Por último, y preguntado por la causa de los errores que ha cometido Osasuna en los últimos partidos, el preparador rojillo consideró que “a veces son errores forzados cuando el rival tiene el balón y te somete tanto y tú cometes errores porque te llevan a ello y te exigen bien. Hay situaciones que podemos evitar, seguro, y quitando esa media hora no hemos estado bien con balón y tenemos que poner ahí el foco para mejorar”. – Diario de Noticias