Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado por abrumadora mayoría las cuentas y el presupuesto del club pese a las pérdidas de un millón de euros que se registraron en el pasado ejercicio y las que se prevén de 1,6 millones al término del actual. Lo han hecho en ambos casos con más del 90% de votos favorables del total de los emitidos, en una doble asamblea de apenas dos horas y media de duración en la que, por vez primera en mucho tiempo (tal vez en la historia de la entidad), no ha habido intervenciones de los presentes en el turno de ruegos y preguntas. En definitiva, que la directiva de Osasuna ha sacado adelante sus dos propuestas con una facilidad pasmosa, sin ningún debate y sin apenas oposición.

Las cuentas de Osasuna de la temporada 2021-2022, que arrojaron un millón de euros de pérdidas, han sido aprobadas con 301 votos a favor, nueve en contra, una abstención y cuatro nulos.

Socios depositando su voto Oskar Montero

Los socios compromisarios de Osasuna también han aprobado por abrumadora mayoría el presupuesto para la temporada en curso, la 2022-2023, en la que se prevén ingresos récord de 69,1 millones, pero pérdidas de 1,6 al final. La propuesta ha salido adelante con 289 votos a favor, 15 en contra, 3 abstenciones y 4 nulos.

Tras la celebración de estas dos votaciones y después de dar por concluida la Asamblea General Ordinaria, se ha procedido a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha producido la elección de los cuatro integrantes de la nueva Comisión de Control Económico, que durante el próximo año convivirán con los actuales miembros de la misma. De los seis candidatos (uno de los siete anunciados ha renunciado a última hora, según ha explicado el club), los cuatro más votados han sido Gonzalo Larrondo Salcedo (162 apoyos), que ha sido reelegido, José Ricardo Pérez de Zabalza Torrano (139), José María Erice Oronoz (113), que ya fue miembro de este órgano entre noviembre de 2015 y noviembre de 2019, y Eduardo Jiménez Úriz (97), quedando para la reserva Felipe Esparza Lezáun (23) y Manuel Soria Molinero (17).

Como colofón, el director general de Osasuna, Fran Canal, ha dado algunas pinceladas sobre las inversiones que se están realizando con el dinero recibido de CVC, conocidas como Plan Impulso, para la internacionalización de la marca del club en la búsqueda de mayores ingresos en el mercado extranjero.