La convocatoria con Marruecos del rojillo Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, 2001), Ez Abde, ha convertido en uno de los protagonistas de los reportajes del Mundial de Movistar+ al jugador de Osasuna. En la pieza, Abde recorre varios lugares muy conocidos del centro de Pamplona y cuenta su historia desde pequeño. Así, recuerda como con 7 años llegó con su familia al barrio de Carrús, en Elche, una barriada donde dice Abde que había niños de todos lados. "Había gente de todas las nacionalidades, de Senegal, Malí, muchos de Marruecos, gitanitos también había...Un barrio normal en el que había de todo".

Abde cuenta también que su infancia transcurrió con una pelota pegada al pie en los parques de Carrús, pero desvela una anécdota curiosa. "Al lado de casa había un locutorio y conectarte a Internet media hora costaba 50 céntimos. Entonces, le pedía 50 céntimos a mi padre, o directamente se los quitaba, y bajaba a ver YouTube para aprender los regates de Neymar. Luego, cuando salía, se lo hacía a mis colegas en el parque".

Afirma que su llegada al fútbol se produjo de manera tardía y que no fue hasta que tuvo 16 años cuando se puso a jugar en el equipo de su barrio, Promesas Carrús, donde el entrenador le dijo al poco de estar en el equipo: "Si te lo tomas en serio, igual llegas a algo. Y dije, joder, igual sí soy capaz". Sin embargo, la pasarela para jugar al fútbol profesional estaba llena de obstáculos, que Abde acabó superando. Le fichó el Hércules para su cantera y Abde, de esa época, confiesa que "dudaba de mí mismo y me tiré casi tres meses sin jugar. Muchas veces pensé en tirar la toalla, pero tenía mucha gente detrás que me animaba y me decía que había que ser fuerte mentalmente y entrenar mucho más hasta que lo lograra". A base de ese esfuerzo, a Abde le llamó el Barcelona para llevárselo al filial, una llamada con la que "estábamos locos en casa". Y asegura que desde pequeño siempre quiso jugar en el equipo culé. "Con trabajo, lo logré".

Ahora, narra que ha llegado a Osasuna porque "compartimos la misma historia". Y ahí es cuando Abde usa la famosa tonadilla que se ha hecho viral en redes sociales: "Por eso he llegado aquí. Osasuna nunca se rinde, Abde tampoco".

La infancia de Ez Abde no fue sencilla. MOVISTAR +

Por último, una vez que ha acudido al Mundial de Catar, Abde echa la vista atrás y evoca que hace dos años, cuando estaba viendo por televisión un partido de la selección de Marruecos, su hermano le dijo: "Mira, en dos años estarás allí jugando el Mundial. Yo le dije qué dices, estás loco chaval. Y ahora mi hermano me dice has visto cómo sí", bromea el extremo.