Osasuna continúa preparando su retorno a la competición, que se producirá tres días después de la conclusión del Mundial de Catar, concretamente el miércoles 21 de diciembre a las 21.00 horas en el campo del Arnedo, equipo de Segunda RFEF ante el que los rojillos buscarán el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Y en la sesión de ayer, la segunda de la tercera semana de esta mini pretemporada, Jagoba Arrasate pudo trabajar por segunda jornada consecutiva con todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción de los mundialistas Ante Budimir y Ez Abde, ambos clasificados para los cuartos de final del torneo con sus respectivas selecciones, Croacia y Marruecos.

El entrenamiento de ayer consistió en una activación, técnica, posesiones y fútbol, una práctica en la que los futbolistas imprimieron una alta intensidad a todas sus acciones y en la que Sergio Herrera volvió a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros por segundo día consecutivo tras un mes trabajando al margen del grupo por culpa de unas molestias en su rodilla izquierda.

Tajonar volverá a albergar la sesión de trabajo de hoy, que nuevamente será a puerta abierta y dará comienzo a las 10.30 horas. Aprovechando la jornada festiva de ayer, fueron un par de decenas de aficionados los que se desplazaron hasta las instalaciones donde se ejercita el conjunto navarro y, al término del entrenamiento, tuvieron la oportunidad de acercarse hasta los jugadores, que firmaron autógrafos a todo aquel que se lo solicitó.

Osasuna también trabajará en Tajonar el jueves y el viernes, fecha en la que se desplazará hasta Girona para completar un stage con tres partidos amistosos, el primero de ellos este sábado a partir de las 13.00 horas contra el Lorient francés.

En la sesión de ayer no participaron futbolistas del filial porque el Promesas tiene mañana compromiso liguero de Primera RFEF. El equipo de Santi Castillejo recibe en Tajonar al Nàstic de Tarragona a partir de las 20.00 horas, un duelo en el que aspira a mantenerse en la parte alta de la clasificación.