El rojillo Ez Abde, nacido en Marruecos pero criado en España, señaló al término del encuentro de ayer que “jugando contra España me he sentido como un marroquí más, que es lo que soy. Siempre he querido estar con la selección marroquí y esta es la mejor decisión que tomé en mi vida. Le estoy muy agradecido al mister, que me está dando oportunidades. Y ahora me toca seguir trabajando. Él nos transmite que para lograr las cosas hay que sufrir y que el trabajo es innegociable. Yo tengo que aprovechar esta oportunidad porque no todo el mundo juega un Mundial”.

El extremo, que cumplirá 21 años el próximo 17 de diciembre y que milita en Osasuna cedido por el Barcelona hasta el final de la presente temporada, tuvo casi una hora de juego en la eliminatoria de octavos de final que disputó ayer Marruecos contra España, pues fue el primer cambio de su seleccionador, Walid Regragui, ingresando en el campo en el minuto 66 y aguantando hasta el final de la prórroga, aunque sin participar en la tanda de penaltis.

Emocionante abrazo de Abde a su madre tras la victoria de Marruecos

Emocionante abrazo de Abde a su madre tras la victoria de Marruecos

Cuando le preguntaron si Walid Regragui les había pedido indicaciones a los que, como él, juegan en la Liga española, sonrió y dijo: “No le hace falta. El míster es muy listo. Es muy pillo. Un fenómeno”. Abde destacó que “hemos pasado en los penaltis, pero hemos trabajado 120 minutos más los descuentos” y añadió que “el ambiente en Catar con todos los marroquíes es increíble, quiero darles gracias a todos los que han venido a vernos y a apoyarnos. Ellos se lo merecen; gracias a ellos estamos donde estamos”.